Noticias
Hermano Superior envía mensaje al Mundo Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
23 Abril 2015, 13:18
Leido 1021 veces
Hno. Emili motivando a la comunidad.
Bajo el nombre “Montagne: La Danza de la Misión” nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, compartió una misiva para reflexionar sobre el Instituto Marista. 
Con el fin de continuar promoviendo los 200 años de nuestra Congregación en 2017, el Hermano Superior General ha enviado palabras a la Comunidad Marista Mundial para entregar una perspectiva general sobre el Año Montagne, que se desarrolla entre octubre 2014 y julio 2015.

Hoy, cuando todavía existen tantos jóvenes que viven sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida. Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud…”, comentó el Hno. Emili.

Bajo esas palabras, el Sector está llamado a ver esa realidad y ser generosos con tantos niños, niñas y jóvenes vulnerados de nuestro país.

Nuestro Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, reflexionó sobre la importancia de la misiva del Superior: “El Hno. Emili Turú nos explica que la Misión Marista tiene un sentido central; Cristo. A pesar de la carencia de vocación religiosa que vive nuestra Congregación el llamado es a no perder el sentido Cristocéntrico de la Misión Marista”.

En el adjunto de esta noticia puedes bajar la carta “Montagne: la Danza de la Misión” del Superior General Marista.
 

Archivos Adjuntos
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 549 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile