Noticias
Colegios Maristas celebran Día Mundial del Libro
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Abril 2015, 13:24
Leido 1021 veces
Alumnos de CNSA disfrutando las actividades.
Cada mes de abril se celebra el Día Mundial del Libro para fomentar la lectura. Nuestros Colegios han realizado distintas actividades con los niños, niñas y jóvenes Maristas. Acá un revisión por las noticias colegiales que plasmaron esta importante efeméride.
El pasado 23 de abril nuestra Red de Colegios celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con distintas actividades para promover la lectura entre las Secciones Educativas. La importante fecha fue conmemorada con obras de teatro, compañías de cuenta cuentos, representaciones de distintos autores y conciertos.

La génesis de este día es para recordar la muerte un 23 de abril de tres importantes escritores de la literatura universal; William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve esta iniciativa para fomentar el gusto por la lectura y dar valor a los libros y autores.

En los últimos meses, hemos sido testigos de ataques contra niños en escuelas y de la quema pública de libros. En este contexto, nuestro deber es muy claro: debemos redoblar los esfuerzos para promover el libro, la pluma, el ordenador y todas las formas de lectura y escritura, a fin de luchar contra el analfabetismo y la pobreza, construir sociedades sostenibles y fortalecerlos cimientos de la paz”, enfatizó Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, en su mensaje “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Bajo esa importancia nuestro Sector incentiva en todas las Obras Educativas Maristas la lectura comprensiva en cada uno de los niños, niñas y jóvenes.

Felicitamos a los Educadores Maristas que han promovida el hábito de la lectura, siempre siguiendo el modelo de San Marcelino, "la educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas".
 

Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile