Noticias
Obras educativas celebran las Glorias Navales
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
27 Mayo 2015
Leido 3162 veces
Pequeños celebran el importante momento histórico.
Gran parte de nuestros colegios conmemoró la hazaña heroica de Arturo Prat Chacón. Todas las Secciones Educativas realizaron distintas actividades como bailes, dramatizaciones, poemas y cantos. Acá un revisión de lo vivido en cada Comunidad Marista.
El Ministerio de Educación explica que los alumnos y alumnas deben ser capaces de “identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”.

Bajo ese mandato gran parte de las Obras Educativas Maristas prepararon una variedad de actividades para conmemorar el Combate Naval de Iquique, importante momento histórico que ocurrió un 21 de mayo de 1879.

En las distintas celebraciones colegiales se realizó una dramatización del Combate, donde Arturo Prat Chacón pronunció su reconocida arenga:¡Muchachos, la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ".

Nuestro Sector felicita a todos los Educadores Maristas por promover, en cada niño, niña y joven, la importancia de reconocer, recordar y valorar los momentos históricos nacionales.
 

Noticias Relacionadas
El proceso de Canonización de Marcelino Champagnat
Publicado: 18 Abril 2024 / 679 Lecturas
Colegio Diego Echeverría celebró 90 años
Publicado: 15 Marzo 2024 / 796 Lecturas
Navidad en la Casa de Animación
Publicado: 23 Diciembre 2022 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones