Noticias
Obras educativas celebran las Glorias Navales
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
27 Mayo 2015
Leido 2017 veces
Pequeños celebran el importante momento histórico.
Gran parte de nuestros colegios conmemoró la hazaña heroica de Arturo Prat Chacón. Todas las Secciones Educativas realizaron distintas actividades como bailes, dramatizaciones, poemas y cantos. Acá un revisión de lo vivido en cada Comunidad Marista.
El Ministerio de Educación explica que los alumnos y alumnas deben ser capaces de “identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”.

Bajo ese mandato gran parte de las Obras Educativas Maristas prepararon una variedad de actividades para conmemorar el Combate Naval de Iquique, importante momento histórico que ocurrió un 21 de mayo de 1879.

En las distintas celebraciones colegiales se realizó una dramatización del Combate, donde Arturo Prat Chacón pronunció su reconocida arenga:¡Muchachos, la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ".

Nuestro Sector felicita a todos los Educadores Maristas por promover, en cada niño, niña y joven, la importancia de reconocer, recordar y valorar los momentos históricos nacionales.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Casa de Animación Celebra Día de San Marcelino
Publicado: 7 Junio 2019 / 259 Lecturas
Pascua de Champagnat
Publicado: 6 Junio 2019 / 283 Lecturas
Día internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2019 / 327 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile