Noticias
Semana Champagnat
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
1 Junio 2015, 13:09
Leido 1735 veces
Foto oficial de la conmemoración en Chile
El próximo 6 de junio nuestra Congregación celebrará un nuevo aniversario del fallecimiento de Marcelino Champagnat. La conmemoración estará marcada por la preparación hacia el 2 de enero de 2017, momento donde el Instituto Marista cumple 200 años desde su creación.
Fue el 6 de junio de 1840, cuando el Fundador de los Hermanitos de María, Marcelino Champagnat, fallece. El sacerdote tuvo que enfrentar, un largo y doloroso, cáncer estomacal. Hoy a más de 170 años de ese hecho, Hermanos y Laicos Maristas continúan promoviendo su Obra y Misión.

Para esta fiesta, el Superior General Marista, Hno. Emili Turú, ha dedicado palabras a las comunidades Maristas ubicados en zonas difíciles: “A todos, nuestro más profundo agradecimiento y la seguridad de nuestra comunión y apoyo para que continúen siendo una presencia de Iglesia de rostro mariano, abierta, acogedora, dialogante y servidora”.

En el Sector Chile, todas las Obras Educativas celebrarán con variadas actividades, en el transcurso de esta semana revisa la noticia que mostrará cada jornada colegial.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Maristas comprometidos con Chile
Publicado: 28 Abril 2017 / 2266 Lecturas
Despedida del Hermano Angelo Zucchet
Publicado: 20 Abril 2017 / 1254 Lecturas
Presentación del Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 29 Marzo 2017 / 1961 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile