Noticias
Chileno en Comisión Preparatoria del XXII Capítulo
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
17 Junio 2015
Leido 2044 veces
Fotografía del Hno. Álvaro.
El Coordinador de Solidaridad Marista, Hno. Álvaro Sepúlveda, es seleccionado para preparar el XXII Capítulo General Marista. Esta comisión tiene como objetivo animar y preparar el camino de la actividad Marista más importante del mundo. Revisa acá los detalles de su nominación.
Con mucho gusto nuestro Sector recibió la noticia sobre el nombramiento del Hno. Álvaro Sepúlveda en la Comisión Preparatoria del XII Capítulo General, que se realizará en 2017. Hay que recordar que el Hno. es exalumno Marista y se ha desempeñado en distintas Obras Educativas del País.

Su biografía Marista

Estudió la Básica en el Colegio Santa María de Limache y la Media en el IRA de Quillota. En este último colegio participó en el movimiento Marcha. Tiempo después ingresó al Postulantado de Santa Mónica y estuvo en el Noviciado Interprovincial de Cochabamba, entre el 1999 y 2000.

En 2002 regresó al Escolasticado en Santiago Centro y los dos años siguientes en La Pintana. Ha sido profesor y colaborador en la Pastoral de distintos colegios del Sector. 

Actualmente se desempeña como Coordinador Regional de la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI), Encargado del Equipo de Solidaridad Marista Chile e Integra el Consejo y Secretariado de Misión.

Hay que destacar que el Hno. Álvaro tiene una importante labor en la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y Jóvenes del mundo, participando en foros, conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo.

Comisión Preparatoria del Capítulo

El Superior General Marista, Hno. Emili Turú, tuvo palabras para los integrantes de esta instancia. “Gracias a los Hermanos que han aceptado formar parte de la Comisión Preparatoria del Capítulo General, que va a animar el camino del Instituto hacia ese importante acontecimiento Marista.

Los capítulos generales son una asamblea donde se nombra al nuevo Hno. Superior General, se definen los objetivos para los años posteriores y se expresa la participación de todos los Hermanos en su vida y misión. 

Participar en la Comisión Preparatoria del próximo Capítulo General será una gran oportunidad para aportar lo que hemos caminado en Chile y América Latina, especialmente en los temas de solidaridad y promoción de los derechos de niños y niñas, comentó el Hno. Álvaro Sepúlveda.

 Además, agregó queel XXII Capítulo General es muy especial porque el Instituto Marista está viviendo una época de intensos cambios, que requieren visión y confianza en el futuro”.

El Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, comentó: "La nonimación del Hno. Álvaro es un orgullo, alegría y manifestación de la coherencia del Instituto Marista en hacer vida los horizontes de futuros declarados. Él llevará la voz de niños, niñas y jóvenes de América, que en forma permanente se ven vulnerados de sus derechos".



Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 780 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 483 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones