Noticias
Maristas contra la violencia sexual infantil
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
24 Junio 2015
Leido 1658 veces
foto representativa del tema
La Fundación Marista para la Solidaridad Internacional Cono Sur ha organizado la campaña “Defiéndete”, que busca hacer frente a la violencia sexual contra niños y adolescentes durante la Copa América. Esta iniciativa se centra en la prevención y autoprotección de abuso y la explotación sexual.  
Importante universidad londinense realizó un análisis de los riesgos y las intervenciones de protección en grandes eventos, como la Copa del América 2015. El estudio determinó que los riesgos de violaciones de derechos humanos de niños y niñas se intensifican durante este tipo de eventos.

Bajo ese contexto,  la Fundación Marista de Solidaridad Internacional Cono Sur, Maristas Brasil y la ONG Raíces han organizado un campaña para visibilizar la importancia de prevenir la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

La Campaña Defiéndete fue reconocida por la quinta edición del Premio Neide Castaña 2015. El premio elige a las iniciativas que se han destacado en la defensa de los derechos de los niñas, niños y adolescentes, especialmente a aquellos que trabajan para enfrentar el abuso y explotación sexual de niños y niñas en Brasil.

Para esta iniciativa se prepararon cuatro vídeos con el fin de promover conciencia en esta Copa América.

"Este material audiovisual de la Campaña Defiéndete aparecerán durante el campeonato con subtítulos en español y con un canal de denuncias concretas de violaciones de los derechos humanos en el país, incluyendo el número de teléfono de SENAME: 800 730 800, para posibles denuncias", comentó Vinícius Galón, Coordinador de la Campaña Defiéndete en Brasil. 


fotografías: Unicef-Amnistía Internacional-ONG Raíces 
 


Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 482 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 334 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones