Noticias
Maristas contra la violencia sexual infantil
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
24 Junio 2015, 12:07
Leido 776 veces
foto representativa del tema
La Fundación Marista para la Solidaridad Internacional Cono Sur ha organizado la campaña “Defiéndete”, que busca hacer frente a la violencia sexual contra niños y adolescentes durante la Copa América. Esta iniciativa se centra en la prevención y autoprotección de abuso y la explotación sexual.  
Importante universidad londinense realizó un análisis de los riesgos y las intervenciones de protección en grandes eventos, como la Copa del América 2015. El estudio determinó que los riesgos de violaciones de derechos humanos de niños y niñas se intensifican durante este tipo de eventos.

Bajo ese contexto,  la Fundación Marista de Solidaridad Internacional Cono Sur, Maristas Brasil y la ONG Raíces han organizado un campaña para visibilizar la importancia de prevenir la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

La Campaña Defiéndete fue reconocida por la quinta edición del Premio Neide Castaña 2015. El premio elige a las iniciativas que se han destacado en la defensa de los derechos de los niñas, niños y adolescentes, especialmente a aquellos que trabajan para enfrentar el abuso y explotación sexual de niños y niñas en Brasil.

Para esta iniciativa se prepararon cuatro vídeos con el fin de promover conciencia en esta Copa América.

"Este material audiovisual de la Campaña Defiéndete aparecerán durante el campeonato con subtítulos en español y con un canal de denuncias concretas de violaciones de los derechos humanos en el país, incluyendo el número de teléfono de SENAME: 800 730 800, para posibles denuncias", comentó Vinícius Galón, Coordinador de la Campaña Defiéndete en Brasil. 


fotografías: Unicef-Amnistía Internacional-ONG Raíces 
 


Galería
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 550 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile