Noticias
Hermano chileno en Comisión de Patrimonio Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
25 Junio 2015, 12:48
Leido 1257 veces
A la izquierda de la foto, el Hno. chileno, Patricio Pino.
Representantes de los Cinco Continentes Maristas se reúnen en importante instancia patrimonial del Instituto. Su objetivo es Investigar, divulgar y formar sobre el Patrimonio de la Congregación. Revisa acá los detalles de esta actividad mundial.
Entre el 22 y 26 de junio se ha desarrollado la Comisión Internacional de Patrimonio Marista 2015. Hermanos de todo el mundo están reunidos, en la Casa General de Roma, con la finalidad de  Investigar, socializar y formar en distintas áreas del Patrimonio Marista.

Entre los participantes de la Comisión está el Hermano chileno, Patricio Pino, quien además se desempeña como Representante Legal del Sector Chile.

El resto de los representantes son el Hno. André Lanfrey, Coordinador de la Comisión; Heloisa Almeida, a cargo del Centro de Patrimonio Marista de la Provincia Brasil Centro Norte; Hno. Antonio Martínez, a cargo de la Especialización en Carisma y Principios Educativos Maristas; Hno. Spiridión Ndanga, Coordinador del Patrimonio Marista de África; Hno. Michel Morel, Superior de la Comunidad de La Valla; Hno. Michel Green, gestor de la Misión Marista de Australia; Hno. Allan Di Castro, miembro de la Comunidad de Acogida del Hermitage; y Hno. Collin Chalmers, Archivero General Marista.

“En esta versión de la Comisión hemos analizado la elaboración y edición de la Historia del Instituto Marista, que esperamos ofrecer completamente para nuestro Bicentenario, el 2 de enero de 2017”, comentó el Hno. Patricio Pino, integrante chileno en la Comisión.

El Mundo Marista espera ansioso este importante libro congregacional, que actualmente está en edición. El primer tomo será publicado este 2015, el segundo en 2016 y el tercero antes del Capítulo General Maristas en 2017.  

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile