Noticias
Pasantías Maristas 2015
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Julio 2015, 12:31
Leido 1159 veces
Educadores en la Experiencia Exitosa del IOH
Profesores de las Obras Educativas chilenas realizan pasantías para compartir Experiencias Exitosas en distintos temas.
Por quinto año consecutivo nuestra Red de Colegios Maristas ha realizado distintas pasantías entre los Educadores del Sector. Este sistema busca fortalecer el trabajo entre las diferentes unidades educativas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico Sectorial que tiene relación con crear y fortalecer vínculos de apoyo mutuo entre los Educadores Maristas.

Para el Equipo de Educación Sectorial este tipo de actividades “instala un proceso de aprendizaje institucional inductivo, dado que a partir de las acciones reales y concretas los colegios alcanzan sus propios aprendizajes por medio de la observación directa de las prácticas presentadas”.

Han sido 19 las Experiencias Exitosas ofrecidas en 2015, entre las que se destaca: Control de Gestión Curricular para Modelo Pedagógico; Programa de Integración Escolar (PIE); Proyecto de Neurociencia; Método Singapur; Lectura Comprensiva 4° y 5° Básico; Protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo; Preuniversitario Solidario Champagnat; y Creación Literaria para alumnos de 2° Básico.

Nuestro Sector felicita a los colegios participantes de esta relevante instancia de formación y los invita a continuar “evangelizando a través de la educación”.



Fotografías gentileza:
-Colegios Maristas.
-María Alejandra Conejera, Encargada Contenidos IOH. 
 

Noticias Relacionadas
Director Adjunto del Secretariado visita Chile
Publicado: 28 Marzo 2016 / 707 Lecturas
Auxiliares se reúnen en la Región del Maule
Publicado: 6 Julio 2015 / 1067 Lecturas
Maristas se posicionan en la PSU
Publicado: 29 Diciembre 2014 / 6448 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile