Noticias
Maristas inician II etapa hacia el Bicentenario
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
23 Julio 2015
Leido 2856 veces
Imagen de nuestro Fundador.
El Instituto Marista comienza el Año Fourvière, segunda etapa de la celebración de los 200 años de su fundación. Este será un período donde las cuatro ramas de la Familia Marista se unirán para conmemorar el Bicentenario de la Promesa de Fourvière. Revisa más detalles en esta noticia. 
El 23 de julio de 1816 un grupo de sacerdotes se dirigen hacia el Santuario de Fourvière para realizar la promesa de constituir la Sociedad de María. Entre esos jóvenes, llenos de sueños e ilusiones, estaba Marcelino Champagnat. Hoy ese momento es una etapa preparatoria para el 2 de enero de 2017, fecha donde el Instituto Marista conmemorará 200 años desde su fundación.

El Año Fourvière que será entre el 23 de julio de 2015 y 23 de julio de 2016, tiene como tema central “La Sociedad de María, la fraternidad: Asociados para la Misión (Hermanos y Laicos)”. Este año permitirá seguir promoviendo la nueva relación entre Hermanos y Laicos, llamada fundamental del último Capítulo General Marista.

En este período las cuatro ramas de la Sociedad de María se unirán para conmemorar el Bicentenario de la Promesa de Fourvière. Por esa razón, los Superiores Generales de la Familia Marista han preparado una misiva que busca reflexionar en torno a la Promesa.

Animamos a cada uno de ustedes y sus comunidades para acoger el Año de Fourvière con corazón abierto, para que nosotros, en este tiempo y lugar, seamos renovados en el deseo y compromiso de entregarnos plenamente, "Todo por la gloria de Dios y el honor de María" como hicieron los primeros Maristas que firmaron su promesa en Fourvière en 1816”, comenta la Carta.

A este mensaje se suma el realizado por nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, que hace un importante llamado: “Como María, tienda humilde del Verbo, podemos convertirnos en personas de esperanza, abiertas a la novedad del Espíritu, que acecha escondido en los pliegues de nuestra historia. Podemos llegar a ser centinelas de la mañana, como recomendaba Juan Pablo II a los jóvenes”.

Al igual que los jóvenes que realizaron la Promesa Fourvière, para este nuevo momento invitamos a todos los Maristas de la Provincia a preguntarse: “¿Te atreves a arriesgarte, como Champagnat, por un nuevo comienzo? ¿Qué riesgos concretos te sientes llamado a asumir?”.


Fotos:


http://www.champagnat.org/
http://www.maristas.org.mx/
http://www.maristascostarica.org/
http://www.maristas.es/
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 454 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 317 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 431 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones