Noticias
Maristas celebran la Asunción de la Virgen María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Agosto 2015, 11:38
Leido 2222 veces
Nuestra Buena Madre con su hijo.
Todas las Obras Maristas celebran la Asunción de la Virgen María, que recuerda su partida en cuerpo y alma. En nuestro Sector seguimos el ejemplo de San Marcelino, que acudió María como el niño que busca a su madre.
En 1816, Marcelino Champagnat y otros compañeros sacerdotes, se dirigieron a la Basílica de Fourvière para realizar una promesa: “Nos comprometemos irrevocablemente a consagrar nuestras personas y cuanto tenemos, en cuanto nos sea posible, a la Sociedad de la bienaventurada Virgen María”. Este hecho representa la importancia de la Virgen en el Instituto Marista y que en esta celebración adquiere un carácter especial por el Año Fourvière.

Como María, tienda humilde del Verbo, podemos convertirnos en personas de esperanza, abiertas a la novedad del Espíritu, que acecha escondido en los pliegues de nuestra historia”, comentó el Superior General Marista, Hno. Emili Turú.

Nuestro Sector, al igual que todos los Maristas, estamos convencidos de que María nos abre un futuro lleno de esperanza para iniciar ‘Un Nuevo Comienzo’ en la Misión Marista.

El Carisma Marista nace de la confianza ilimitada que el padre Champagnat tenía en María”, explica Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión.

En esta celebración nos sumamos a una de las reflexiones del Papa Francisco sobre la Virgen: “Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: «He ahí a tu madre»"
 


Noticias Relacionadas
Encuentro Corazón Solidario Marista en Chile
Publicado: 14 Junio 2017 / 1882 Lecturas
Gesta en congreso de educación de ciencias
Publicado: 12 Junio 2017 / 154 Lecturas
Fiesta de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2017 / 1295 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile