Noticias
Despedida del Hno. Gaudencio
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
18 Agosto 2015
Leido 4585 veces
Hno. Gaudencio junto al Hno. Fernando de la Fuente
A los 88 años falleció el querido Hno. Gaudencio Pando. Durante toda su vida apostólica tuvo una importante labor en las Obras Educativas de nuestro Sector. 
Este 18 de agosto a las 10:45 de la mañana, el Hno. Eusebio Pando Fernández (Gaudencio) fue recibido en los brazos del Señor. Su fallecimiento se produjo en la Comunidad de Sótero Sanz, luego de sufrir un ataque cardíaco. En ese lugar recibió los cuidados necesarios para su avanzada edad. 

Está siendo velado en Sótero Sanz n°189 en la comuna de Providencia. Su funeral será el 19 de agosto, a las 16.00 horas, en el Cementerio Católico. 

El Hermano tuvo una importante labor en las Obras Educativas del Sector. Donde se destaca como el primer Director y Fundador del Colegio Marcelino Champagnat de la Pintana, entre 1988 y 1990. Además se desempeñó como Educador Marista en los colegios de Los Andes, Quillota, Villa Alemana, San Fernando y Curicó.

“Démosle gracias por todo el bien que hizo en los distintos colegios por donde pasó. Que María - de quien era muy devoto- lo reciba en la casa de su Hijo y le entregue todo su cariño maternal”, expresó el Hno. Mariano Varona, Superior de la Comunidad de Sótero Sanz.

Su biografía

Nació en Villasabariego, Palencia, un 26 de septiembre de 1927. Ingresó al juniorado en Carrión de los Condes. Realizó su Postulantado y Noviciado en Las Avellanas. Profesó en Las Avellanas el 2 de julio de 1944. Un año después llegó a Chile, momento que se modificaban los planes de estudios de los Hermanos en Chile y que el Hno. Gaudencio aprovechó con creces para servir a las Obras de la Provincia.
 

Noticias Relacionadas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 190 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1220 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 905 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones