Noticias
Campaña solidaria para afectados por el terremoto
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
21 Septiembre 2015
Leido 2941 veces
Borde costero de coquimbo.
Nuestro Sector ha iniciado una nueva campaña solidaria para ir en ayuda de las distintas zonas afectadas por el terremoto y tsunami ocurrido en la Región de Coquimbo. Revisa en esta noticia la manera de colaborar en esta importante actividad solidaria.
Nuevamente la fuerza de la naturaleza se hace presente en el país. El pasado 16 de septiembre la Región de Coquimbo fue azotada por un terremoto. La actividad sísmica alcanzó una magnitud de 8,4 grados Richter, muy cerca de Illapel y Canela Baja. Un día después -de lo ocurrido- Voluntarios Marista de la Sede Norte de Fundación Gesta comenzaron a trabajar para remover escombros y ayudar a las familias afectadas.

Gracias a la rápida reacción de distintos grupos de voluntarios, la tarea de remoción de escombros está prácticamente terminada. Sin embargo, en el interior de la región hay bastante destrucción que no se aprecia a primera vista”, explica el Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador de Solidaridad Marista.

Bajo este contexto es que nuestro Sector ha iniciado una campaña solidaria, que ha dispuesto dos maneras de colaborar. La primera es entregando artículos de primera necesidad como agua, útiles de aseo, velas y alimentos no perecibles. Estos están siendo recolectados hasta el viernes 25 de septiembre en la Casa de Solidaridad de Santiago, ubicada en Grajales n°2176, Santiago Centro.

La segunda opción es realizando un deposito al Fondo Marista de Reconstrucción, que en otras oportunidades ha permitido ayudar a compatriotas afectados. Los datos de la cuenta son:

Nombre: Congregación de los Hermanos Maristas
Rut: 70.069.600 - 6
Nº Cuenta corriente: 159-18259-10/Banco de Chile
Mail: solidaridad@maristas.cl- Copiar a: mhormazabal@maristas.cl
Detalle: Aporte terremoto Cuarta Región de Coquimbo


La campaña ha comenzado el 21 de septiembre y finalizará el 15 de octubre. Al igual que en otras catástrofes queremos que el aporte Marista se prolongue más allá del impacto inicial. Los efectos de las catástrofes permanecen y una reconstrucción implica aspectos que deben ser abordados en etapas posteriores, cuando ha desaparecido la atención de los medios.

El Sector encomienda a San Marcelino y nuestra Buena Madre a todas las familias afectadas del norte para que encuentren paz y consuelo.



*Revisa acá el comunicado del Sector sobre la campaña


Fotos:
Paulo Olivier
Associated Press
Agencia Uno
La Tercera
RPP



Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 398 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones