Noticias
Ley de Garantías de Derechos de la Niñez
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Septiembre 2015
Leido 1754 veces
Presidenta Bachelet en la firma del proyecto.
En el Palacio de La Moneda se firmó el proyecto de ley de Garantías de Derechos de la Niñez que adecúa la actual legislación chilena a lo establecido en la Convención de Derechos del Niño. En la actividad estuvieron presentes algunos representantes del Sector. Revisa en esta noticia más detalles de la ceremonia.
Luego de 25 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, el Estado de Chile ha enviado al Congreso Nacional el proyecto de ley que ajusta la actual legislación chilena a esta norma internacional. La Fundación Marista por la Solidaridad, Caritas Chile y la coordinación de la Mesa PROBICE por los Derechos de la Infancia asistieron a la ceremonia del proyecto de Ley de Garantías de los Derechos de la Niñez, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, que se realizó el 21 de septiembre.

“El envío de este proyecto ley es un paso adelante en la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. El Estado de Chile tiene una deuda de 25 años con la niñez, desde que ratificara la Convención de Derechos del Niño en 1990”, comenta el Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador de Solidaridad Marista.

La futura ley, denominada “GARANTÍAS DE DERECHOS DE LA NIÑEZ”, busca establecer en Chile un sistema de garantías y protección del ejercicio de los derechos de la infancia a través de un conjunto de normas, instituciones y políticas.

"No hay desarrollo posible como país si no somos capaces de contar con garantías efectivas de los derechos de los niños y niñas y de los adolescentes. […]Sin niños y niñas cuidados en sus derechos y estimulados en sus capacidades no hay futuro", explicó la Presidenta Bachelet en la ceremonia.

El Instituto Marista a lo largo de todo el mundo trabaja para la promoción y resguardo de los derechos de los niños, niñas y jóvenes a través de distintas instancias como la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI-ONLUS). Esta ONG tiene como objetivo principal “hacer que el mundo sea un lugar mejor para los niños y los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades para que puedan recibir una buena educación y desarrollen plenamente sus potencialidades”.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 761 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 480 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones