Noticias
Encuentro de Directivos Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
8 Enero 2016
Leido 3304 veces
Representante junto a Rectores y Coordinadores Maristas.
Los Educadores Maristas a cargo de la animación de las obras se reunieron para reflexionar distintos ámbitos educativos. Revisa en esta noticia más detalles de la actividad realizada en el Instituto Santa María de Limache.
Entre el 4 y 8 de enero en el Instituto Santa María de Limache se concretó el Encuentro de Codis Maristas 2016, esta instancia reunió a más de 100 directivos colegiales e Integrantes de los Equipos de Animación Sectorial.

El objetivo de esta actividad es “profundizar, reflexionar y asumir indicadores del Proyecto Sectorial (2011-2017) desde los ámbitos educativos evangelizadores, desde la realidad colegial, para posteriormente vivir una jornada – retiro espiritual que nos impulse a abordar la misión institucional para soñar futuro evangelizando a través de la educación, a la luz del último Capítulo General”.

"El Encuentro CODIS 2016, es el espacio privilegiado para crecer en nuestra misión, dar sentido de red y profundizar en las llamadas de nuestro Carisma", explicó Ernesto Reyes, Representante del Provincial. 

Con esa misión se preparó una extensa agenda de trabajo con distintos módulos. Entre estos se destaca: Contexto del Instituto y los nuevos Modelos de Animación y Gobierno, a cargo de los Hnos. Patricio Pino y Pedro Herreros; Proyectos de Educación 2016, guiado por el Equipo de Educación; y Modelo de Evangelizar Educando, animado por los Hnos. Mariano Varona y Patricio Pino.

En los últimos días de encuentro se realizó un Retiro Espiritual sobre el Estilo Carismático de Animación y Gobierno, guiado por el Equipo de Espiritualidad y Laicado. Esta instancia buscó “acompañar a los directivos y a los equipos sectoriales de animación, en su crecimiento personal, comunitario y espiritual, en el cultivo del discernimiento y en la realización de la misión”.

Al finalizar este momento, el Viceprovincial, Hno. Patricio Pino, le dio un delantal al Representante, Ernesto Reyes, para luego recibirlo la Secretaria Ejecutiva, Marcela Hormazábal, quien entregó delantales a los Rectores y Coordinadores de Equipos, como símbolo de actitud de servicio y dar testimonio de la "Iglesia del delantal”, que nos explica el Superior General Marista, Hno. Emili Turú.

Para el cierre de la semana de trabajo, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, entregó los énfasis finales y una evaluación general del Encuentro.

El Sector agradece a todos los Directivos Maristas por hacer posible la formación de “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”. Que este 2016 sea un nuevo comienzo para continuar manteniendo vivo el sueño de San Marcelino.




Fotografías gentileza: 
Hno. Patricio Pino
Marcela Hormazábal
Ronald Güimenez 
Leocadio Condeza 

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 453 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 306 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 418 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones