Noticias
Voluntariado internacional
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
18 Enero 2016
Leido 1672 veces
Rectora del SMA en la actividad de voluntariado
Durante el mes de enero se desarrollan las experiencias de Voluntariado Internacional Marista. Revisa más detalles en esta noticia. 
Entre el 1 y 30 de enero se está realizando una importante actividad de Voluntariado Marista en el Sector Perú y dos Provincias de Brasil. Los primeros en comenzar esta experiencia fue el grupo con destino a la Selva Peruana, luego fue el turno de los educadores destinados, a sectores vulnerables, en las ciudades de Porto Alegre y Florianopolis en Brasil.

El objetivo de esta instancia de solidaridad es desarrollar labores de enseñanza a profesores nativos, en distintas materias de acuerdo a su especialidad y actividades recreativas-educativas a niños, niñas y adolescentes.

Este programa de voluntariado para profesores, impulsado por el Equipo de Solidaridad, ha sido una buena instancia de formación y acompañamiento, que sin duda ha llenado de gratos momentos a todos sus participantes”, comenta Claudia González, integrante de Solidaridad Marista.

Según los relatos de los participantes esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, llena de novedades y desafíos.

Me siento feliz y ese sentimiento es compartido por todos; 48 voluntarios que trabajan por hacer suyo el lema: <<Comprometidos en hacer todo el bien, a toda la gente, por todos los medios y formas, en todos los sitios y ocasiones que podamos>>”, explica Magaly Villaseca, Vicerrectora del Colegio Diego Echeverría.

El Sector encomienda a San Marcelino a todos los Educadores Maristas por hacer propio el llamado del Papa Francisco de “salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje”.




Texto original: Claudia González-Equipo Solidaridad. 


 

Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 406 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones