Noticias
Nueva sesión del Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
19 Enero 2016
Leido 1750 veces
Asistentes del III semestre
Importante curso de especialización de la Universidad M. Champagnat de Perú dictó su III semestre en nuestro Sector. Revisa más detalles de este Diplomado Marista. 
Entre el 11 y 15 de enero en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago (CEM) se realizó un nuevo semestre del Diplomado en Patrimonio Espiritual Marista. Su objetivo es ofrecer un espacio de investigación, formación y acompañamiento a Hermanos y Laicos Maristas en el área del curso. 

Este diplomado nos ha permitido conocer a San Marcelino mucho más humano, con sus virtudes y especialmente con su gran personalidad, de hombre trabajador, honesto y muy cercano. Es, sin duda, un ejemplo vigente de formación para nuestra juventud”, comentó Andrés Prado, Rector del Colegio Champagnat de Villa Alemana.

Este Diplomado Marista, además, permite capacitar a los estudiantes en el manejo de las fuentes del Patrimonio Espiritual Marista y en la metodología inductiva  de Cepam. En otras pálabras ayuda a sus participantes aprender una metodología para conocer, analizar e interpretar las fuentes de nuestro Carisma Marista, integrando lo que van descubriendo e interiorizando en su Misión Marista cotidiana y en su vida familiar.

Lo aprendido ha sido un tesoro que merece ser compartido entre nuestras Comunidades Maristas, para que cada vez nos haga más propia la Obra de la Congregación” explica Juana García, Asistente de Párvulos de Nuestra Señora de Andacollo.

El Hno. Patricio Pino, Delegado de Hnos. y Relator Titular del Diplomado, ha comentado que este diplomado permite investigar, con más precisión, cuáles elementos de la experiencia Fundacional son inspiradas por el Espíritu de Dios y cuáles son culturales, propios de la época.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 257 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones