Noticias
Maristas en diálogo sobre castigo físico
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
20 Enero 2016
Leido 3074 veces
Milena Grillo con algunos asistentes.
Experta en violencia familiar y social visitó Chile para exponer sobre la importancia de tener una ley que resguarde garantías y entregue protección integral de los derechos de niños, niñas y jóvenes. Revisa detalles de la actividad que contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva Marista y el Coordinador de Solidaridad.
Uno de los grandes desafíos que se presentan para la niñez en América Latina son las múltiples formas de violencia que les afectan, entre las cuales tristemente se destaca el castigo físico al interior de las familias.

Bajo ese contexto, el 18 y 19 de enero, Chile recibió la visita de Milena Grillo, experta en violencia y Directora Ejecutiva de la Fundación Paniamor de Costa Rica. La actividad fue organizada por el Capítulo Nacional del Movimiento Mundial por la Infancia (MMI Chile), instancia integrada por la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI).

La especialista realizó un seminario donde expuso sobre la incidencia en Costa Rica para la aprobación de la ley que prohíbe el castigo físico a niños y niñas, así como la implementación de un programa público del Ministerio de Salud, dirigido al cambio de comportamiento en las familias, en pro de una crianza sin violencia.

Esta última actividad tuvo una alta concurrencia y contó con la participación de representantes del Poder Ejecutivo, de Unicef y de voceros de la sociedad civil. Además fueron parte la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal y el Coordinador de Solidaridad Marista, Hno. Álvaro Sepúlveda.

“La Fundación Paniamor y su labor se han transformado en un referente en América Latina, entregándole un rol clave en todo el proceso vivido en Costa Rica”, comentó el Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador de Solidaridad Sectorial y la Oficina Cono Sur de la Fundación Marista de Solidaridad internacional.

Entre otras actividades que desarrolló, la especialista costarricense, se destacan las reunión con las autoridades de las instituciones del MMI Chile para explicar el proceso de incidencia social y política.

El Movimiento Mundial por la Infancia en América Latina y el Caribe (MMI - LAC) es una alianza estratégica de sociedad civil organizada, agencias y organismos internacionales. Su principal objetivo para los próximos años es hacer de América Latina y el Caribe una región libre de castigo físico y humillante.

En Chile, FMSI Cono Sur ha liderado la creación y coordinación del MMI Chile, donde actualmente participan 11 instituciones con vinculación internacional.


 
Texto Base: Hno. Álvaro Sepúlveda.
Fotografías Gentileza: Foco Social 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 723 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 531 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones