Noticias
Comisiones Provinciales de Laicado de las Américas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
19 Diciembre 2016, 10:28
Leido 767 veces
Participantes del encuentro.
El Coordinador del Equipo de Espiritualidad y Laico, Raúl Amaya, participó del Encuentro de los Coordinadores de las Comisiones Provinciales de Laicado de las Américas. En la actividad se vislumbró el "desafío de hacer camino, introduciendo experiencias, superando los miedos y abriéndose a lo nuevo". Revisa el texto preparado por nuestro coordinador.  
"Durante cinco días (del 23 al 27 de noviembre) se reunieron en Quito, Ecuador, los Coordinadores de las Comisiones Provinciales de Laicado de las Américas, representando a las once provincias del continente. La iniciativa del encuentro, así como la animación del mismo, estuvo a cargo de la Subcomisión Americana de Laicos.

Nuestra provincia estuvo representada por Eliana Rojas (Perú), Coordinadora de la Comisión Provincial de ELAM, y por Raúl Amaya, miembro de la Subcomisión organizadora y uno de los animadores del encuentro.

El encuentro estuvo enmarcado en el compartir buenas prácticas relacionadas con la animación vocacional laical, con la participación de los laicos las estructuras de animación y gobierno provinciales, en el laicado juvenil y en el MCHFM. Además, se consideraron los grandes temas reflexionados en la reunión reciente del Hermitage, así como en la visión de un futuro esperanzado con motivo del Capítulo General y del inicio del tercer centenario del Instituto.

Se tomó conciencia del camino hecho en relación a los procesos vocacionales para los laicos, así como de las experiencias de comunión que se están viviendo, de los pasos cada vez más significativos en relación a las condiciones para una efectiva animación laical en las provincias y de la fuerza del Movimiento Champagnat en el continente.

El clima del encuentro fue de mucha fraternidad y diálogo, de esperanzas por un futuro de comunión, de vivir el gozo por sentirse maristas, la alegría por experimentar la internacionalidad, y el desafío de hacer camino introduciendo experiencias, superando los miedos y abriéndose a lo nuevo.

Las conclusiones del encuentro propusieron fortalecer nuestras comunicaciones a nivel regional y continental, apoyarnos en la implementación del itinerario vocacional laical en coherencia con las orientaciones que entrega el documento “Ser Laico Marista” y dialogar más con los Provinciales y sus Consejos".



Noticias Relacionadas
Expositor Congreso de Educación Tomás Recart
Publicado: 19 Octubre 2017 / 23 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Benito Baranda
Publicado: 18 Octubre 2017 / 143 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Marino Latorre
Publicado: 16 Octubre 2017 / 160 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile