Noticias
Representante visitó Obras Educativas del Sector
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
31 Marzo 2016
Leido 1766 veces
Ernesto Reyes junto Directivos del Colegio Marista de La Pintana
En el marco de su primer itinerario de visitas a los Colegios Maristas, Ernesto Reyes, se reunió con Directivos y Educadores para reflexionar distintos temas. Revisa más detalles de su recorrido. 
Iniciado el año académico, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, comenzó a visitar los 12 Colegios Maristas del Sector. En cada comunidad educativa se reunió con los Rectores, Directivos y Profesores, para entregar los desafíos 2016 y animarlos en su Misión Marista.

El objetivo fue tener un espacio de conocimiento personal con nuestros Directivos y de reunión con los profesores Maristas, para contextualizarlos en el Año de la Misericordia, la Promesa de Fourvière y el caminar a nuestro Bicentenario”, explicó el Representante.

A pesar de la intensa agenda que desarrolló, en cada comunidad educativa hubo un momento para entregar delantales, a los Rectores , Directivos y Profesores, como símbolo de actitud de servicio y testimonio de la "Iglesia del Delantal”, concepto ampliamente explicado por el Papa Francisco y nuestro Superior General, Hno. Emili Turú.

Para evangelizar tenemos que tener evangelizadores y para tener evangelizadores tenemos que tener testigos, que adhieran con fuerza a la persona de Jesucristo. Además de ser muy competentes en sus conocimientos y métodos de aprendizaje”, comentó Ernesto Reyes.

Es importante recordar que el Representante del Provincial visita las Obras Educativas Maristas al menos dos veces al año, además de tener contacto permanente con Rectores y Directivos. 
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 761 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 480 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones