Noticias
Maristas ayudan al pueblo de Ecuador
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
24 Mayo 2016, 12:06
Leido 1993 veces
Pequeñas afectadas por el terremoto
Importante campaña, que finaliza el 27 de mayo, busca apoyar a los afectados del terremoto en Ecuador. 
El pasado 16 de abril las provincias de Manabí y Esmeraldas fueron azotadas por un terremoto de magnitud 7,8. Posteriormente la Agrupación Marista Ecuatoriana inició un campaña de reconstrucción y desde esa necesidad extendemos la mano a su pueblo implementando una campaña solidaria. Para este fin está disponible el “Fondo Marista de Reconstrucción”, que se enviará a las zonas afectadas. Revisa más detalles del comunicado entregado por el Coordinador de Solidaridad, Georg Raczynski:


Querida Familia Marista:

Nuestro país, azotado muchas veces por todo tipo de tragedias, tiene una especial sensibilidad ante estos hechos y lo ha demostrado muchas veces a través de gestos solidarios con quienes más lo necesitan. En esta oportunidad son “otros” los que están sufriendo las inclemencias de una catástrofe natural, un país vecino, hermano, que ha quedado devastado, con gran parte de sus construcciones en el suelo y con una cantidad importante de personas fallecidas o heridas.

Desde Ecuador nos señalan: “nos tememos que los esfuerzos del gobierno y de muchas instituciones se centre en los lugares más céntricos o los pueblos más grandes. Ciertamente esos lugares serán los que estén en el foco de la prensa y de los organismos públicos. Por eso, nosotros quisiéramos ser un apoyo en algunos lugares más pequeños y aislados de esta zona norte. Soñamos en que podamos colaborar en la reconstrucción de algunas de las casas de La Cabuya, un pequeño pueblo de pescadores y sus alrededores.”

Como Equipo de Solidaridad del Sector Chile y como cristianos, hemos implementando una Campaña Solidaria que finalizará el 27 de mayo. Para ello, está nuevamente disponible una cuenta corriente de la Congregación. Lo recolectado servirá para crear un “Fondo Marista de Reconstrucción”, que se enviará a los hermanos del Ecuador. La cuenta es:

Razón Social del Titular: Congregación de los Hermanos Maristas
Rut: 70.069.600-6 Nº Cuenta corriente: 159-18259-10-Banco de Chile
E-mail de Contacto de Cuenta Corriente: solidaridad@maristas.cl
Detalle: Aporte terremoto Ecuador

Para llevar un registro de lo recaudado, pedimos que al hacer los depósitos envíen el comprobante a: graczynski@maristas.cl con copia a la Sra. Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva, a: mhormazabal@maristas.cl.


Que ésta sea otra oportunidad para actuar como buenos cristianos y como buenos ciudadanos con el pueblo hermano de Ecuador"
.


 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile