Noticias
Última sesión del Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Julio 2016, 12:47
Leido 3336 veces
Asistentes del diplomado.
En nuestro Sector se realizó la última sesión del diplomado en Patrimonio Espiritual Marista, para agosto se espera la entrega de los trabajos finales. Revisa más detalles en esta noticia. 
Entre el 11 y 13 de julio, en el Centro de Espiritualidad Maristas de Santiago, se realizó la sesión de cierre del Diplomado en Patrimonio Espiritual Marista, actividad que permitió capacitar a los seleccionados en Patrimonio Espiritual Marista, para promover la evangelización en la educación.

Este diplomado, organizado por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú, tiene como relatores a Amelia Trejo, ayudante y el Hno. Patricio Pino, relator titular y Viceprovincial de la Provincia Santa María de los Andes.

La dinámica del Diplomado permite estar en contacto con los escritos de Marcelino Champagnat, de los primeros Hermanos y de las personas de la época que se relacionaban con ellos”, explica el Hno. Patricio Pino.

Este proceso de perfeccionamiento llegó a su última sesión, faltando la entrega de trabajos finales, programada para el 28 de agosto de 2016.

Fue una última sesión llena de trabajo y desafíos, aprendimos una forma más de buscar la personalidad de Champagnat y nos vamos llenos de ilusiones, proyectos por concretar y sueños por cumplir”, comentó Francisco Flores, Encargado del Archivo Histórico-Patrimonial Marista Sector Chile.

Para agosto está calendarizada una experiencia similar en Lima, Perú. Catedra que ya cuenta con 24 participantes inscritos.

Sin duda este tipo de instancias son una buena forma para promover el Carisma, Legado y Misión de Marcelino Champagnat.
 

Noticias Relacionadas
Nuevo Rector Colegio Alto Hospicio
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 2189 Lecturas
Capítulo Provincial de Santa Cruz
Publicado: 5 Diciembre 2017 / 525 Lecturas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 959 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile