Noticias
Hno. chileno nuevo integrante de FMSI
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
25 Julio 2016, 11:07
Leido 3426 veces
Superior General y el Hno. Álvaro Sepúlveda.
Entre varios nombramientos entregados desde Roma, el Hno. Álvaro Sepúlveda, ex coordinador del Equipo de Solidaridad, ha sido llamado a integrar el equipo de FMSI de la Administración General. 
El pasado 20 de julio, el Consejo General Marista entregó nuevos nombramientos para distintos cargos dentro del Instituto, entre ellos, el Hno. Álvaro Sepúlveda, quien a partir del 1 de septiembre se desempeñará como nuevo integrante de la Fundación Marista por la Solidaridad Internacional (FMSI) de la Administración General. El Hno. tiene amplia experiencia en temas de promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

“Como escribió el Hno. Seán Sammon: 'Tenemos que actuar con eficacia en dos frentes interrelacionados: el servicio directo a los que padecen la marginación y el empeño por erradicar las causas que las provocan. Por esta razón trataremos de que se escuche nuestra voz en las decisiones de las Naciones Unidas que afectan a las vidas de los niños y los jóvenes del mundo entero'. Es en ese espíritu que asumo el nuevo desafío encomendado por el Instituto, comenta el Hno. Álvaro.

El Hno. Álvaro ingresó al Postulantado de Santa Mónica en 1997 y estuvo en el Noviciado Interprovincial de Cochabamba en 1999 y 2000. Un año después regresó al Escolasticado en Santa Mónica, para luego ser parte de la Comunidad de Hermanos del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. Entre 2005 y 2008, fue recibido en la Comunidad Marista de la Serena, donde se desempeñó como profesor y Coordinador de Pastoral. En los útimos años estuvo a cargo del Equipo de Solidaridad y recientemente, participó en el proceso de formación La Valla 200, para desarrollar comunidades internacionales.

“Agradezco a los Hermanos y Laicos del Sector Chile, con quienes he compartido estos últimos años de vida y animación de la Solidaridad Marista. Aunque no siempre ha sido fácil, queda la satisfacción de saber que es un sueño impulsado por muchos y que lo mejor está a punto de llegar. El Reino de justicia, respeto y fraternidad está creciendo como la levadura en la masa, como el grano de mostaza, como nace el hombre nuevo”, expresó el Hno.


 

Galería
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile