Noticias
Encuentro Nacional de GAMA
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
23 Octubre 2017
Leido 1287 veces
El encuentro reunió cerca de 600 personas en el IRA.
Alumnos que participan de la agrupación viajaron hasta Quillota para participar de este encuentro nacional. 
El punto de reunión fue el Instituto Rafael Ariztía para vivir felices el sueño de un gran encuentro de las agrupaciones GAMA en el Bicentenario de la Congregación Marista y que en su conjunto reunió a más de 600 jóvenes provenientes de los 12 colegios del sector Chile.

Propósito de GAMA y sus etapas.

El propósito de GAMA es acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús. Características de la experiencia formativa de GAMA son el descubrirse –autoconocimiento-, la recreación -gozar de estar juntos-, el mirar al otro -extender la ternura-, la vivencia de fe -encuentro y celebración- y la fraternidad o empatía.

El Movimiento GAMA tiene cuatro etapas: Rosey (para niños entre 10 y 11 años), Lyon (11 y 12 años), La Valla (12 y 13 años) y Hermitage (13 y 14 años); cada comunidad se reúne cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno al mensaje de Jesús y las actitudes de María.

Este masivo encuentro de GAMA en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota se ha desarrollado a partir una metodología activa y participativa con diversas dinámicas y actividades relacionadas con el bicentenario de la presencia marista y su obra educativa en el mundo.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 547 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 707 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 713 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones