Noticias
Nuevo Vicario de la Congregación Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Octubre 2017, 9:40
Leido 611 veces
El Vicario acompañará al Hermano Ernesto, nuevo Superior General durante su período
Ardua ha sido la labor de los hermanos capitulares reunidos en el Capítulo General de Río Negro Colombia. El día de ayer junto con escoger al nuevo Superior General Ernesto Sánchez, fue electo como Vicario de la Congregación el Luis Carlos Gutiérrez.
El Hermano Luis Carlos nació en 1967, en Trapagaran, Vizcaya, España. En junio de 1986, hizo sus primeros votos en Venta de Baños, Palencia, España. Un mes después, se trasladó a Guatemala, para iniciar el Escolasticado. En 1992, emitió la profesión perpetua en Guatemala.

Desde su inicio en el Escolasticado ha trabajo en escuelas y colegios de tres países: Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico. Posteriormente, en la función de Coordinador Provincial de Educación, atendió en diferentes proyectos a los seis países de dicha Provincia.

De las experiencias más significativas de su vida apostólica, el Hermano destaca sus experiencias como maestro en diversos contextos y la pasión por la enseñanza como espacio de transformación, humanización y evangelización.

Según el mismo señala, una riqueza que lleva en su corazón es haber compartido muchos años con los niños y jóvenes de los movimientos juveniles y de sacramentos.

“Sus historias y amistades siguen motivando mi ser como Hermano. Cerca de mí, siempre han existido personas especiales, laicos y laicas, miembros de fraternidades, que me han recordado con su testimonio la riqueza de nuestro carisma.”

Por último, tanto en Guatemala como en Costa Rica, participó de las Juntas Directivas de las conferencias de Religiosos/as.

Desde diciembre del 2013, sirvió como Provincial de América Central. Y desde varios años antes en la Comisión de Misión y Subcomisión de Educación de la CIAP, y actualmente en la coordinación del Consejo Permanente.

El Hermano Luis Carlos, fue electo Vicario de la Congregación Marista el 03 de octubre de 2017, cargo en el que acompañará al Superior General Ernesto Sánchez, durante el período 2017 -2015.



Noticias Relacionadas
Capítulo Provincial de Santa Cruz
Publicado: 5 Diciembre 2017 / 346 Lecturas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 862 Lecturas
VI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL MARISTA
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 414 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile