Noticias
XXXIII Juegos Masculinos Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Octubre 2017
Leido 2371 veces
Desde el 5 de octubre se están desarrollando los Juegos Maristas en Curicó.
Los Juegos Nacionales Maristas Masculinos se están realizando en Curicó desde el jueves 5 pasado hasta el jueves 12 de octubre de este año.
El jueves 5 de octubre en el estadio Abraham Milad de Curicó se realizó la ceremonia de inaguración de los Juegos, marcada por el ingreso de las delegaciones presentes: colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, colegio Nuestra Sra. de Andacollo de La Serena, colegio Champagnat de Villa Alemana, colegio Diego Echeverría de Quillota, Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Instituto Chacabuco de Los Andes, instituto Alonso de Ercilla de Santiago, colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto O´Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando de San Fernando y finalmente el colegio sede Instituto San Martín de Curicó. 

El Rector del colegio anfitrión, Jaime Inostroza Marín,  destacando el honor de dar inicio  a estos juegos cuando se celebran 200 años de la Congregación de los Hermanos Maristas cuya mesa de la Valla invita fraternalmente a vivir los valores maristas con plenitud, entre ellas el deporte. Destacó a los diferentes estamentos que comparten “la experiencia de vivir el carisma de Champagnat” para construir y compartir durante estos días “la fraternidad entorno a la sana competencia”.

Agradecimientos especiales se expresaron a todos quienes han trabajado en la realización de este magno evento y a la Ilustre Municipalidad de Curicó por facilitar sus recintos. En una línea similar y destacando la importancia del reencuentro con el otro en un entorno que recuerda el bicentenario marista destacó en su mensaje el Representante para la Misión Marista, Ernesto Reyes Plaza.

El futbolista paraguayo, nacionalizado chileno, Rodrigo Riquelme -ex jugador de  Colo- Colo y otros clubes,  actualmente fichado en Curicó Unido fue el encargado de tomar el juramento a los deportistas del fútbol, basquetbol, voleibol y básquetbol.

La ceremonia finalizó luego de encenderse la antorcha olímpica, dando por inaugurados los Juegos. 



Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 308 Lecturas
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Publicado: 3 Octubre 2023 / 883 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 755 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones