Noticias
Presentación del Modelo Marista de Evangelización
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Marzo 2017, 13:07
Leido 2075 veces
Representante del Provincial en el Instituto Alonso de Ercilla
En una extensa agenda, el Representante del Provincial ha presentado en las obras educativas el texto que “acompaña en las búsquedas de sentido y de Dios de las personas que sirven en la misión”. Revisa más detalles en esta noticia. 
Durante varios días, Ernesto Reyes Plaza junto a integrantes de los Equipos de Animación, visitaron las comunidades escolares para presentar el documento “Modelo Marista de Evangelización: Una experiencia y un camino”. Con la presencia de directivos, profesores, auxiliares y administrativos, se dialogaron aspectos claves para promover el uso del Modelo.

En los elementos presentados están los rasgos de este modelo, su diagrama, finalidad y las 4 claves que la componen:

1) Pedagogía del Evangelio: Que centra su atención en “la pedagogía de Jesús, en la que Él nos mostró en el evangelio a través de sus palabras y, sobre todo, a través de sus gestos…”.

2) El Carisma Marista: Este tiene relación a la nueva relación de Hermanos y Laicos, aspecto que tiene al carisma como eje central para cumplir la misión.

3) Dialogo con la Cultura: En nuestras Obras Educativas Maristas se puede ver que coexisten diversas culturas, que diferencian  a niñas, niños y jóvenes. “En nuestro lenguaje tendremos que habituarnos a referirnos a las culturas infantiles, juveniles, escolares, familiares y eclesiales que amplíen la mirada de la cultura como una realidad única y unívoca”.

4) Evangelizar a través de la Educación: Este último punto tiene relación con la esencia heredada por San Marcelino, soñando que Hermanos y profesores den a “conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

En las visitas colegiales, el Representante presentó un video donde el Hno. Mariano Varona es entrevistado y expone sobre el documento descrito. Revisa este link para ver el contenido audiovisual.

Sin duda, el “Modelo Marista de Evangelización” es un camino para apoyar la Misión Marista, aspecto clave en el nuevo comienzo que vive la Congregación en el Bicentenario.
 

Noticias Relacionadas
Alumna Sofia Toro ya se encuentra en la ONU
Publicado: 12 Julio 2017 / 990 Lecturas
Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas en SMA
Publicado: 3 Julio 2017 / 838 Lecturas
Encuentro Administrativos Maristas en La Pintana
Publicado: 28 Junio 2017 / 905 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile