Noticias
Despedida del Hermano Teófilo Paredes
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
6 Abril 2017
Leido 5439 veces
El Hno. compartiendo con niños y niñas del IAE.
A los 96 años falleció el querido Hno. Teófilo Paredes, quien se encontraba en la Comunidad de Sótero Sanz, residencia para los Hermanos mayores. Revisa en esta noticia más detalles de su vida.
El pasado 5 de abril el Hno. Teófilo ha partido a la casa del Señor. Su fallecimiento se produjo en la Comunidad de Sótero Sanz, N°189 de la Comuna de Providencia, lugar donde recibió todas las atenciones necesarias para su avanzada edad.

Recordamos que el Hno. se destacó por su largo trabajo en las Obras Educativas del Sector, principalmente, como rector y educador.

“El Hermano Teófilo ha sido muy querido dentro de nuestro Sector, durante muchos años vivió en diferentes comunidades del país, destacando en los últimos años en las comunidades de Los Andes, Rancagua y Santiago”, comentó la Secretaria Ejecutiva de Misión, Marcela Hormazábal.

El Delegado de Hermanos, Hno. Patricio Pino, quien tiene la labor de acompañar a las comunidades de Hermanos, entregó un mensaje por esta triste noticia: “Agradecemos la larga y entregada vida misionera de Teófilo. Oramos al Padre por él y su eterno descanso”.

Su Biografía

Nació en Cisneros, Palencia, un 28 de diciembre de 1920. Ingresó al Juniorado de Carrión de los Condes el año 1933 y llegó a Chile como junior en 1935. Realizó su formación en Lo Lillo, Comuna El Bosque, profesando el 11 de noviembre de 1938, la perpetua la hizo en Quillota en 1943.

Siempre fue destacado por ser un hombre trabajador y práctico, características que le permitieron desempeñarse como directivo en varios colegios. Como Ecónomo Provincial dio gran impulso a la propiedad de Pangal y construyó la actual enfermería del sector. En sus últimos años de vida fue destinado al Instituto Alonso de Ercilla, comunidad que lo recibió con alegría y fraternidad.

Funeral

Este jueves 6 de abril de 2017 es velado en la casa de Sótero Sanz. Posteriormente, el 7 de abril de 2017, a las 9:00 horas, el féretro será bajado a la capilla del Instituto Alonso de Ercilla, para continuar el velatorio. A las 11:00 horas se dará inicio a la Eucaristía. A eso del mediodía será el traslado al Cementerio Católico, lugar donde se encuentra el mausoleo de los Hnos.

Encomendamos a Champagnat y la Buena Madre, por su eterno descanso y agradecemos el apostolado que realizó en las Obras Educativas.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 398 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones