Noticias
Despedida del Hermano Angelo Zucchet
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
20 Abril 2017
Leido 3031 veces
El Hno.en la residencia de Sótero Sanz
A los 94 años falleció el querido Hno. Angelo Zucchet en la Comunidad de Sótero Sanz, residencia para los Hermanos de avanzada edad. Revisa en esta noticia más detalles de su vida.
El pasado 18 de abril el Hno. Angelo nos dejó para ir en busca del Padre. Su fallecimiento fue en la Comunidad de Sótero Sanz en Santiago, lugar donde reciben los cuidados necesarios los Hnos. de mayor edad. El Hermano tenía complicaciones respiratorias, lo cual provocó un paro cardiorespiratorio (PCR).

El Hermano vivió en diferentes comunidades de nuestro Sector, principalmente, en el Colegio Marista de Rancagua. En cada lugar que iluminó con su presencia destacó por su misión cercana y sencilla.

"Oremos por nuestro querido Angelo y agradezcamos el paso de Dios a través de su sencilla vida", destaca el Hno. Patricio Pino, Delegado de Hermanos en el Chile Marista.

Vida apostólica 

Nació en el 17 de diciembre de 1922, en  Castions, Italia. Ingresó al juniorado de Gássino en 1935,  llegando a Chile en 1938.  Entre 1941 y 1942, hizo su noviciado y escolasticado en Lo Lillo, comuna El Bosque, profesando el 11 de febrero de 1941. Desde esa fecha inició su misión educativa en distintos colegios del Sector. Se entregó siempre a la obra de María con un estilo sencillo, fraterno y servicial.

Funeral

La misa funeral es el jueves 20 de abril de 2017, a las 12:30 hrs., en el Cementerio Católico de Santiago. Posteriormente será sepultado en el Mausoleo de los Hermanos Maristas.

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 445 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 298 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 418 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones