Noticias
Colegios Maristas recuerdan hazaña histórica
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
29 Mayo 2017
Leido 2864 veces
Alumnos del Colegio Marista de La Serena
Todas las Secciones Educativas se reunieron para realizar distintas actividades como desfiles, dramatizaciones, poemas, cantos y narraciones de la gesta marítima. Revisa más detalles de la celebración del 21 de mayo. 
El Ministerio de Educación establece que los estudiantes deben “identificar y valorar símbolos patrios; reconocer personajes y significados de las efemérides más relevantes de la historia nacional”. Bajo este contexto, gran parte de las Obras Educativas Maristas organizaron distintas actividades para conmemorar el Combate Naval de Iquique, importante momento histórico que ocurrió un 21 de mayo de 1879 y que terminó con la vida de Agustín Arturo Prat Chacón.

En las actividades se recordó la emblemática arenga pronunciada por Prat: “¡Muchachos, la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber, ¡Viva Chile!".

Revisa en esta noticias las fotografías colegiales con los momentos que dieron vida a una de las efemérides más importantes de Chile. 

Nuestro Sector saluda a todas las comunidades por recordar y mantener viva la historia nacional, son momentos que nos permiten valorar y querer la patria.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 257 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones