Noticias
Encuentro Nacional de Centros de Alumnos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Agosto 2017, 11:36
Leido 1211 veces
Centros de Alumnos Maristas comparten en Rancagua
Bajo el lema “Líderes creativos para un nuevo comienzo”, se realizará la versión N°18 de este Encuentro en el Colegio Marista de Rancagua. 
Desde la mañana del jueves 10 de agosto el Instituto O’Higgins de Rancagua se encuentra recibiendo a las delegaciones que participarán del XVIII Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (Escam). Son más de 100 alumnos y alumnas de la Red de Colegios Maristas quienes participarán de este Encuentro entre el jueves 10 y el sábado 12 de agosto.

En la bienvenida, se realizó la acreditación de cada una de las directivas y se tomó la fotografía oficial por delegación. Luego, los jóvenes maristas vivieron un momento en el Gimnasio N°1, donde tuvieron la posibilidad de compartir y dialogar, para luego conocer a las familias que los alojarán durante estos tres días.

Durante las tres jornadas los participantes trabajaran en torno a diversos tópicos contingentes a las labores de representación del estudiantado que ejercen en sus respectivos colegios. Entre los principales temas destacan la planificación de proyectos, la resolución de problemas, la revisión de los Estatutos CAA y un foro sobre la discriminación. 

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Rancagua, especialmente su centro histórico, junto con asistir a un entretenido paseo por el cerro. 

Esperamos sea una instancia propicia, para trabajar y fraternizar entre los representantes de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

 

Noticias Relacionadas
Expositor Congreso de Educación Tomás Recart
Publicado: 19 Octubre 2017 / 23 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Benito Baranda
Publicado: 18 Octubre 2017 / 143 Lecturas
Expositor Congreso de Educación Marino Latorre
Publicado: 16 Octubre 2017 / 160 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile