Noticias
Encuentro Nacional de Marcha
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Agosto 2017
Leido 2372 veces
500 jóvenes se reunieron en el Instituto Alonso de Ercilla
Con el Lema: “Calabaza, calabaza, vengan todos pa´ la Casa” el Colegio Marista de Santiago, Instituto Alonso de Ercilla fue sede del Encuentro Nacional del movimiento Marcha el sábado recién pasado.
La actividad reunió cerca de 500 personas provenientes de los doce colegios Maristas del sector Chile, con el objetivo de celebrar la fraternidad como un proyecto para todos los integrantes del movimiento, desde la inspiración de la remodelación de la Casa de la Valla.

La actividad comenzó con un desayuno compartido, en donde los participantes interactuaron entre ellos, conociendo a las diferentes cordadas representantes de los diferentes colegios. Luego en el gimnasio se llevó a cabo un acto inaugural en el cual la Secretaria Ejecutiva de Misión Marcela Hormazábal y el rector del Instituto Alonso de Ercilla Hermano Jesús Pérez, le dieron la bienvenida a los jóvenes, relacionando el proceso vivido con los distintos cuartos y etapas de remodelación que ha vivido la Casa de la Valla.

Continuando con el programa se conformaron grupos de vida integrados por miembros de diferentes comunidades, en los cuales se realizaron trabajos focalizados, en etapas de acuerdo a los niveles de la casa de Champagnat (subsuelo: Mística, primer nivel: Fraternidad y segundo nivel: Misión) y se fomentó la interacción por medio de la sana competencia, para luego participar todos juntos de un rico almuerzo.

Al regresar se continuó haciendo trabajo por grupos para terminar el encuentro con una fiesta de celebración, en la cual se presentó música en vivo.

El Encuentro permitió conocer la realidad de otros peregrinos, cordadas y ciudades, celebrar el Bicentenario, unidos como Marcha Nacional, compartiendo distintas experiencias y finalmente formar lazos dentro de la gran fraternidad de este movimiento Marista.


 

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 547 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 707 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 713 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones