Noticias
XXII Capítulo General Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Septiembre 2017
Leido 1648 veces
Los Hermanos capitulares están reunidos en Colombia.
Desde el 8 de septiembre y hasta el 20 de octubre se está desarrollando un nuevo Capítulo general  Marista. Para esta ocación habrá un total de 79 capitulares: 32 de derecho, y 47 de elección. 8 laicos invitados participan hasta el 30 de septiembre y también 7 hermanos invitados.
Ya se encuentran reunidos en Río Negro (Medellín) Colombia, los Hermanos capitulares que se encuentran participando del XXII Capítulo General ,el primero celebrado fuera de Europa, en el mismo lugar donde los Maristas llegaron a América a iniciar la Misión.

El día sábado comenzaron la mañana en sesión de diálogo fraterno en torno al Proceso Capitular. La propuesta de este Capítulo, así como la del anterior, es la del consenso, el discernimiento y el diálogo, dando así más relevancia al Capítulo como una comunidad de fe, en búsqueda del querer de Dios.

Durante la tarde del mismo día los capitulares se dirigieron a la Macarena, una antigua plaza de toros hoy adaptada como centro de eventos en Medellín, para compartir la Vida Religiosa, junto a los presbíteros, obispos y sus familias con el Papa Francisco, quién se encuentra de visita en Colombia. Una buena instancia para compartir con el Sumo Pontífice.

El capítulo que se extendera hasta el 20 de octubre cuenta con diversas jornadas de trabajo y reflexión con la cuales se busca generar el nuevo La Valla y así seguír avanzando en estos 200 años de caminar Marista.

Para seguir paso a pasó el Capítulo General los invitamos a visitar el Facebook de la Provincia de Santa María de los Andes y la página central de la Congregación Marista http://www.champagnat.org/lavalla2017

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 492 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 336 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 455 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones