Noticias
Profesor Marista finalista de Global Teacher Prize
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
25 Septiembre 2017, 11:56
Leido 2263 veces
Eduardo Cortés se desempeña como docente en el Instituto Marista Diego Echeverría de Quillota
El certámen busca premiar la exelencia docente y fomentar las buenas prácticas educativas dentro del sistema escolar nacional. 
Cinco profesores de distintas zonas del país son los finalistas del Global Teacher Prize Chile 2017, versión nacional del "Nobel de la Enseñanza", que busca reconocer de manera pública el trabajo docente.

En esta oportunidad se triplicaron las nominaciones al premio, con más de 24 mil inscritos.

En esta oportunidad los Maristas estamos representados por Eduardo Cortés, de 35 años, quien se desempeña como profesor de Educación Media Técnico Profesional en el Colegio Diego Echeverría de Quillota. El profesional Marista sabe que el desafío de movilizar aprendizajes en sus estudiantes es imposible si no lo hace involucrándolos en algo que realmente tenga sentido en sus vidas,

En conversaciones con radio Cooperativa, Eduardo explica su nominación al premio señalando que "una de las cosas más importantes es que haya un trabajo que los motive (a los profesores), que de alguna manera sientan una atracción por hacer lo que van a hacer".

Para Cortés son 4 las características que logran transformar un proyecto en toda una experiencia de aprendizaje significativo: Involucrar a los estudiantes en proyectos que tengan un resultado real, proyectos capaces de estimularlos al ver cuán capaces son de lograr buenos resultados, y que a su vez también logren motivar a las familias, a los apoderados, quienes al ver lo que sus hijos son capaces de lograr se vuelven agentes de motivación fundamentales.

Para el quillotano otra clave  es que estén vinculados con su comunidad, a través de un sentido solidario, que aporten a su entorno y los conecte con lo que pasa más allá de la escuela. Finalmente, buscar proyectos donde los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, su capacidad de investigar y de encontrar soluciones prácticas para ellos y para los demás.

Los finalistas representarán a Chile en la próxima versión internacional del galardón y tendrán la posibilidad de ganar un millón de dólares.

Le deseamos lo mejor de las suertes a nuestro docente en la final del certamen ¡Un orgullo para la familia Marista!

Noticias Relacionadas
Reunión para avanzar en Inclusión
Publicado: 21 Noviembre 2017 / 275 Lecturas
Maristas participan de Seminario en Argentina
Publicado: 28 Agosto 2017 / 418 Lecturas
Director Adjunto del Secretariado visita Chile
Publicado: 28 Marzo 2016 / 949 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile