Noticias
Educación región América del Sur se reúne
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Septiembre 2017
Leido 1010 veces
Integrantes de la comisión de educación de la nueva región Marista de América del Sur reunidos
Desde el lunes 25 de septiembre se encuentran reunidos en nuestro Sector los integrantes de la comisión de educación de la Región América del Sur, la cual agrupa a las Provincias Maristas de nuestro sub continente. 
La instancia tiene por objetivo potenciar y subsidiar elementos educativos relevantes de la Región América Sur, así como crear una Red de Escuelas que trabaje de forma coordinada, permitiendo una mayor integración y retroalimentación constante de las obras educacionales Maristas. 

Por estos días, la comisión se encuentra realizando un plan de trabajo a futuro que se extiende hasta el año 2027, el cual estará en coherencia con la visión de la Región, identificar procesos y presupuestos que permitan edificar líneas de acción que permitan contar con a lo menos tres encuentros más durante este año.

El equipo deberá generar un diagnóstico de la realidad de los colegios que permita identificar buenas prácticas, para poder potenciarlas. Fomentar el desarrollo docente, generar investigación y favorecer los programas de intercambio internacionales de los alumnos entre los establecimientos de la red.

Durante las primeras jornadas el equipo se reunió en la casa de animación de Santa Mónica en donde intercambiaron visiones de trabajo con los encargados de Educación de Sector Chile, instancia que resultó muy productiva para todos.

El día de hoy el grupo se desplazará a la ciudad de Rancagua para realizar la primera visita en nuestro Sector a un colegio de la red Marista, en este caso el Instituto O’Higgins.

Sin duda una gran instancia de colaboración y aprendizaje que permite una mayor interacción Marista que esperamos traiga grandes beneficios para todos. 




Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 758 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones