Noticias
A+S en colegio Marista Las Compañías
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Noviembre 2018
Leido 447 veces
A+S en el CNSA de Las Compañías
Con entusiasmo, este miércoles 7 de noviembre el sexto básico del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo de las Compañías comenzó a dar vida a la acción de servicio solidario del proyecto de A+S diseñado desde la asignatura de tecnología, facilitado por la profesora Yamily Núñez.
El proyecto de aprendizaje-servicio diseñado por los estudiantes y su profesora, tiene como finalidad la reconstrucción y resginificación de espacios públicos destinados a promover el derecho a la recreación de los pobladores, especialmente niños y niñas de la comunidad, siendo la asignatura de tecnología, desde los aprendizajes curriculares, la herramienta para generar este significativo proyecto.

Uno de los aspectos relevantes de esta experiencia de aprendizaje, es que la profesora Yamily, desde un principio lideró un proceso de planificación en donde no solo invitó a estudiantes a mirar a la comunidad con otros ojos, sino que, realizó vínculos con apoderados, profesores, y autoridades de la sociedad civil y pública. Este proyecto continuará con una reunión con socios comunitarios del sector y autoridades municipales, con la finalidad de animar a la sociedad en la reconstrucción de estos espacios públicos, para así protegerlos y continuar la lucha contra la vulneración de derechos en las comunidades de La Serena.

Felicitamos a los estudiantes, profesora, apoderados, directora de la segunda sección y encargado de solidaridad colegial, ya que ha sido el trabajo en equipo el motor de este proyecto A+S.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Nueva Fecha PSU
Publicado: 15 Noviembre 2019 / 178 Lecturas
Nueva Fecha PSU 2019
Publicado: 30 Octubre 2019 / 183 Lecturas
Maristas en Seminario de A+S en Buenos Aires
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 327 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile