Noticias
Nombramiento Rector Colegio Curicó
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Diciembre 2018
Leido 754 veces
El señor Andrés Prado liderará el ISM el próximo trienio.
Luego de haber cumplido siete años a cargo del colegio Marista de Villa Alemana el señor Andrés Javier Prado Soto, ha sido nombrado Rector del colegio de Curicó para el período 2019 – 2021, en remplazo del Sr. Jaime Inostroza Marin. 
El día lunes 3 de diciembre por la mañana, se ha realizado una significativa ceremonia de cambio de mando, en donde el Delgado de Misión Ernesto Reyes agradeció al Rector Saliente Jaime Inostroza por los siete años de servicio a cargo de la obra Marista de Curicó y dio la bienvenida al nuevo rector Andrés Prado.

El Sr. Andrés Javier Prado Soto es nacido y criado en Viña del Mar. Es profesor de Matemáticas y Licenciado en Matemáticas de la Universidad Católica de Valparaíso. Exalumno del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar.

Trabajó como profesor durante once años tanto en el sector público municipal como particular subvencionado. El año 1993 obtiene un Diploma en Administración Educacional de la Universidad Católica de Valparaíso. Posteriormente el año 1996 ingresó como profesor de Matemáticas al Colegio Champagnat de Villa Alemana; el año 2001 obtiene un Diplomado en Enseñanza Religiosa Escolar de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. El año 2004 pasa a formar parte del Consejo Directivo, como Director de Educación Media del Colegio Champagnat, cargo que ejerció hasta el año 2011. El año 2005 realiza un Postgrado en Dirección de Centros Educativos otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona y FIDE, y el año 2010 obtiene el grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional otorgado por la Universidad Jesuita Alberto Hurtado. El año 2012 es nombrado por el Hno. Provincial Rector del Colegio Champagnat, cargo que desempeñó hasta el presente.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Curicó - Instituto San Martín:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido – en forma excepcional- siete años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Jaime Inostroza Marín, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Señor Andrés PradoSoto, por el período 2019-2021.

Andrés, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto San Martín tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Señor Andrés Prado Soto en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza. 
Delegado de Misión. 

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nombramiento Rector Colegio La Pintana
Publicado: 10 Diciembre 2018 / 118 Lecturas
Renovación periodo Rector colegio Las Compañías
Publicado: 7 Diciembre 2018 / 271 Lecturas
Nombramiento Rectora Colegio Limache
Publicado: 6 Diciembre 2018 / 228 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile