Noticias
Nombramiento Rector Colegio La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Diciembre 2018
Leido 1812 veces
El Sr. Cristián Infante liderará la obra Marista del Castillo.
El día viernes recién pasado, el señor Sr. Cristián Infante Gaete ha sido nombrado Rector del colegio Marista de La Pintana para el período 2019 – 2021, en remplazo del Sr. Vicente Amurrio.
El día viernes 7 de diciembre por la tarde, se ha realizado una significativa ceremonia de cambio de mando, en donde el Delgado de Misión Ernesto Reyes agradeció al Rector Saliente Vicente Amurrio por sus seis años de servicio a cargo de la obra Marista de La Pintana y dio la bienvenida al nuevo rector Cristián Infante.

Cristián Infante Gaete, casado, cuatro hijos, es abogado de la Universidad de Chile y Profesor de Historia en la Universidad Alberto Hurtado, Magister en Educación en Saint Joseph ́s University y Doctor en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica en el ámbito de la aplicación de las tecnologías a la educación.

Director y profesor durante doce años en los Colegios San Francisco Javier de Huechuraba (1998 – 2004) y San Luis Beltrán de Pudahuel (2007 – 2011). Ha impartido docencia en materias de planificación estratégica educacional, evaluación de procesos y resultados pedagógicos y gestión de recursos humanos docentes en las Universidades Diego Portales, Alberto Hurtado y en el programa Marista de la Universidad Marcelino Champagnat.
Durante cinco años fue el Secretario Ejecutivo de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago (2012 – 2016) desde donde, entre otras acciones, dirigió el proyecto de conceptualización de la Escuela católica, creó el área de vínculo con los colegios católicos, participó como actor relevante en los debates y propuestas de las leyes de la última reforma educacional, coordinó la Mesa de Inclusión del Ministerio de Educación, y generó el proyecto de Escuela de Aprendizaje Colaborativo, tendiente a impulsar la innovación pedagógica en los establecimientos educacionales.
Consultor en temas educativos destacándose la asesoría al Ministerio de Educación en la confección del Plan de mejoramiento Educativo de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y a la Fundación Chile en el diseño de la Escuela del Futuro.

Durante su vida profesional ha sido miembro de Directorios, tales como: la Fundación de Solidaridad Romanos XII, FORJAR A.G. Asociación Gremial de instituciones sin fines de lucro dedicadas a la capacitación de jóvenes de escasos recursos, Colegio Enrique Alvear de Cerro Navia, Colegio Padre Arrupe de Quilicura, Colegio Seminario Pontificio Menor, Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, Colegio Padre Esteban Gumucio de La Granja, Colegio Instituto Presidente Errázuriz de Las Condes y Colegio Rosario Concha de La Florida.

Consejero Regional de Santiago de la Fundación Nacional de Superación de la Pobreza y del Consejo de Apoyo Colegio Municipal Valle Hermoso de Peñalolén. Actualmente desempeña su profesión como asesor en materias educacionales a diversas organizaciones especialmente en temas de gestión institucional e innovación educativa. Una de ellas es la Congregación de los Hermanos Maristas desde dónde es invitado a participar en el desafío de la Rectoría del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de la Pintana – Colegio Marcelino Champagnat:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido seis años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Vicente Amurrio
Silva, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Sr. Cristián Infante Gaete, por el período 2019- 2021.

Cristián, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Colegio Marcelino Champagnat tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Sr. Cristián Infante Gaete en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza.
Delegado de Misión. 




Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 529 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 624 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 924 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones