Noticias
Comunicado Cierre Comunidad Hnos. de Rancagua
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Diciembre 2018
Leido 2794 veces
Comunicado
A continuación compartimos el Comunicado oficial del nuestro Hermano Provincial, Saturnino Alonso, sobre el cierre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la ciudad de Rancagua:
Estimada Comunidad Educativa Marista:

Me dirijo a Ustedes para informarles que por necesidades de fuerza mayor próximamente trasladaremos a los hermanos que integran la Comunidad de Rancagua a otros destinos.

Ha sido una decisión muy difícil pero necesaria, tanto por la disminución del número de hermanos en la Provincia Marista Santa María de los Andes, como por la edad de quienes hoy integramos las distintas comunidades.

Por supuesto y para la tranquilidad de todos, esto en nada afectará el normal funcionamiento y desarrollo de Instituto O’Higgins, que continuará siendo Marista y como siempre, una parte viva y activa de la Comunidad Marista de Chile y de la Provincia Santa María de los Andes, bajo la animación y gobierno de las autoridades del Sector Chile.

Y los hermanos continuarán haciéndose presentes desde las instancias de animación y gobierno del Sector, así como participando del Directorio de la Fundación, actualmente integrado por laicos y religiosos. Situación que ya ocurre en muchas otras obras educativas de la Provincia.

Gracias a cada uno de ustedes por seguir haciendo presente el Carisma Marista de Champagnat en esta significativa presencia de Iglesia en Rancagua.

En este tiempo de Adviento, a la espera de la Buena Nueva, les envío un fraternal saludo.

Unidos en Jesús, María y Champagnat,



Hermano Saturnino Alonso O.
Provincial



 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2035 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones