Noticias
Nombramiento Rector Colegio de Rancagua
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Diciembre 2018
Leido 145 veces
El señor Claudio Castillo liderará el IOH el próximo trienio
Luego de haber cumplido siete años a cargo del colegio Marista de Los Andes el señor Sr. Claudio Castillo Faúndez , ha sido nombrado Rector del colegio de Rancagua para el período 2019 – 2021, en remplazo del Sr. Pedro Díaz Cuevas.
El día martes 4 de diciembre por la tarde, se ha realizado una significativa ceremonia de cambio de mando, en donde el Delgado de Misión Ernesto Reyes agradeció al Rector Saliente Pedro Díaz por sus tres años de servicio a cargo de la obra Marista de Rancagua y dio la bienvenida al nuevo rector Claudio Castillo.

El Sr. Claudio Castillo Faúndez realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo La Asunción de Talcahuano. Entre los años 1979 y 1982, estudió Pedagogía en Historia Geografía y Ciencias Sociales, en la Universidad de Concepción. En el año 1983 y 1986 inicia sus labores docentes en el colegio Instituto Regional de Educación en la ciudad de Rancagua. De manera paralela, ejerce tareas de su asignatura en el Liceo B-5, de la misma ciudad.

En el año 1987 es nombrado Rector del Liceo Municipal Osmán Pérez Freire de la ciudad de Machalí en donde ejerce hasta finales de dicho año. Es en el año 1988 ingresa como docente de la asignatura al Instituto O’Higgins de Rancagua, bajo el rectorado del Hno. Jesús Triguero. El año 1989 es nombrado Director de Sección de Terceros y Cuartos medios, cargo que desempeña hasta el año 1998. El año 1999 la Congregación le solicita el servicio de asumir el rectorado del Instituto San Martín de Curicó, cargo que ejerce hasta el año 2004. En el año 2005 desempeña las tareas de Vicerrector del Colegio Champagnat de Villa Alemana. Entre los años 2006 y 2011 asume el rectorado de dicho colegio. Posteriormente, asume entre los años 2012 y 2018 como rector del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes.

En sus 30 años de pertenencia a la Congregación le ha correspondido desempeñar tareas de gobierno, por la vía de su participación en tres trienios como integrante del Consejo de Misión, servicios que presta hasta el día de hoy. En lo familiar, el año 1988 contrae matrimonio con María Isabel de cuyo matrimonio nacieron sus tres hijos: María Francisca hoy de 28 años, Javiera Isabel de 26 y Claudio Ignacio de 20 años. Después de enviudar en el año 2003, contrae nuevamente matrimonio con Margarita, una educadora marista mexicana, el año 2006.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Rancagua - Instituto O’Higgins:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido – en forma excepcional- siete años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Pedro Díaz Cuevas, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Señor Claudio Castillo Faúndez, por el período 2019-2021.

Claudio, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto O’Higgins tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor al Señor Claudio Castillo Faúndez en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide,
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nombramiento Rector Colegio La Pintana
Publicado: 10 Diciembre 2018 / 118 Lecturas
Renovación periodo Rector colegio Las Compañías
Publicado: 7 Diciembre 2018 / 271 Lecturas
Nombramiento Rectora Colegio Limache
Publicado: 6 Diciembre 2018 / 227 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile