Noticias
Nombramiento Rectora Colegio de Los Andes
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Diciembre 2018
Leido 1602 veces
Jessica Torres liderará el ICH el próximo trienio
Luego de haber cumplido nueve años como vice rectora del Insituto Rafael Ariztía de Quillota, la señora Jessica María Torres Clark, ha sido nombrada Rectora del colegio de Los Andes para el período 2019 – 2021, en remplazo del Sr. Claudio Castillo. 
La Sra. Jessica María Torres Clark realizó sus estudios básicos en el Colegio Religiosas Adoratrices de Limache y los estudios medios en el Colegio Nuestra Sra. del Huerto de Quillota desde donde egresó el año 1983. En el año 1984, ingresa a la Universidad Católica de Valparaíso donde realiza sus estudios de Profesora de Castellano de Educación Media y Licenciada en Literatura y Ciencias del Lenguaje.

En el año 1989 egresa de la Pontificia Universidad y durante nueve años desarrolla su labor docente en el Colegio San Nicolás de Viña del Mar, donde se desempeña como tutora de Tercero y Cuarto Medio y asesora técnico - pedagógica. Su mayor desafío en el trabajo con jóvenes vulnerables fue establecer redes de ayuda solidaria para posibilitar el ingreso de estos estudiantes a las universidades chilenas, lo que ayudó a muchos jóvenes a ser hoy profesionales y romper los círculos de pobreza en los que estaban insertos.

En el año 1999 ingresa al Instituto Rafael Ariztía, desempeñándose como docente de aula en la Sección Media Inicial y en el Pre – Universitario colegial. En el año 2002 se integra al Consejo Directivo como Directora, donde le ha correspondido dirigir la Sección Básica, Media Inicial y actualmente tiene a su cargo la Sección Media Especializada del Instituto. Desde 2011 ha tenido también la responsabilidad de ser la Vicerrectora del colegio.

Estimada Comunidad del Colegio Marista de los Andes - Instituto Chacabuco:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido – en forma excepcional- siete años en el cargo, el Hermano Provincial ha aceptado que el Señor Claudio Castillo Faúndez, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo a la Sra. Jessica María Torres Clark, por el período 2019-2021.

Jessica María, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Instituto Chacabuco tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: “Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a la Sra. Jessica María Torres C. en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto Reyes Plaza.
Delegado de Misión.


Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 488 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 554 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 870 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones