Noticias
San José, primer patrono
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Marzo 2018, 9:58
Leido 277 veces
San José fue el padre adoptivo de Jesús
El padre Champagnat eligió a San José como primer patrono del Instituto.
La festividad de San José nos invita a recordar el artículo 76 de las Constituciones Maristas.

«Según la voluntad del Padre Fundador, honramos a San José, primer patrono del Instituto. Él nos enseña la abnegación en el servicio. Le pedimos que nos haga partícipes de su amor a Jesús y a María».

Marcelino Champagant era devoto de San José. Lo podemos ver claramente en dos testimonios. En la carta 238, para agradecer a sus hermanos las felicitaciones por el año nuevo, expresa: “¿Quién podrá, después de María, expresar mejor todo lo que sentimos, que San José, ¡ese gran santo! ¡ese hombre seráfico!”. De igual manera en el Testamento Espiritual expresará: “En presencia de Dios y bajo el amparo de la Santísima Virgen y de san José…” y más tarde recomienda a los hermanos: “A la devoción a María juntad la del glorioso san José, su dignísimo esposo; ya sabéis que es uno de nuestros primeros patronos…

Además, San José, es modelo de Educador Cristiano. San José educó a Jesús, quizá algunas de las palabras de Jesús fueran palabras que aprendió de José. Seguro que le enseño quién era el Dios al que alababan y que más tarde describirá como su “abba”. Seguro que le enseñó a trabajar, a comportarse en la sinagoga y todo lo relacionado con su vida. Para Marcelino es modelo de educador cristiano.

Galería
Noticias Relacionadas
Equipos de Animación celebran Semana Santa
Publicado: 29 Marzo 2018 / 190 Lecturas
Acto Público por lo derechos de los Niños
Publicado: 29 Noviembre 2017 / 214 Lecturas
Inicio Mes de María
Publicado: 9 Noviembre 2017 / 512 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile