Noticias
Comité regional América Sur se reúne en Curitiba
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Marzo 2018
Leido 1385 veces
Integrantes del Comité
Entre los días 20 y 23 de marzo de 2018, el Comité Regional de la Región América Sur, acogido por la Provincia Marista Brasil Centro Sur, se reunió en la Casa Marista Marcelino Champagnat (CMMC), en Curitiba, Paraná, con el objetivo de avanzar en las iniciativas estratégicas y planificar la próxima Asamblea General de los Consejos Provinciales de la Región América Sur, que se realizará del 3 al 6 de julio de 2018 en Porto Alegre, Río Grande, coordinada por la Provincia Marista Brasil Sur Amazonía.
Fue la primera reunión del Comité Regional que contó con la presencia del recién nombrado Secretario Ejecutivo de la Región América Sur, hermano Natalino Guilherme de Sousa, que tiene también la función de Secretario Ejecutivo de la UMBRASIL. En esta reunión participaron convidados por el Comité Regional el sr. Paulo Serino, miembro del Secretariado de Misión del Instituto Marista, y el hermano Mark Omede, del Secretariado de Misión de la Administración General del Instituto. La reunión marcó la despedida del hermano Jorge Gaio del Comité Regional, substituido por el hermano Tiago Fedel, presente en la reunión.

Durante los días de encuentro se profundizaron los trabajos desarrollados por los equipos de cada uno de los proyectos estratégicos: Plan estratégico, Noviciado y Formación Regional, Animación Vocacional, Identificación de Expertos, Red de Escuelas, Red de Economatos y Comunicación. Los resultados serán presentados a los Consejos Provinciales en la Asamblea Regional de julio del presente año en Porto Alegre.

Los proyectos estratégicos contribuirán a la consolidación de la Región, al fortalecimiento de la identidad regional y a la integración de las Provincias que componen la Región América Sur, con vistas a la vitalidad de la misión y del carisma marista.




Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 723 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 531 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones