Noticias
Fallecimiento Hermano Mariano Varona
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Abril 2018
Leido 2981 veces
El hermano Mariano dejó este mundo el domingo de Resurrección
Comunicamos a la familia Marista del sensible fallecimiento del Hermano Mariano Varona Gregorio. Su deceso se produjo a eso de las 06:00 horas del domingo de Resurrección , luego ser diagnosticado de cáncer.
El Hermano Mariano nació el 17 de mayo de 1943 en Mazariegos, Palencia, hijo de Ricardo y Eugenia. Su encuentro con el Hno. Germán Mencía en Reinosa, Cantabria, fue comienzo de una numerosa colonia de candidatos a la vida marista en la Obra Hispanoamericana.

Hizo su noviciado en Pontós (Gerona), profesando el 16 de julio de 1960. Llegó a Chile en septiembre de 1960, a la comunidad de Limache, para hacer el escolasticado, continuándolo luego en Lo Lillo. En 1966 hace la perpetua.

Fue profesor, director, formador, consejero y provincial de Chile, embarcando a la provincia en un largo proceso de discernimiento, que nos permitido proyectarnos con una mirada de fe frente a la realidad. 

Pasó sus últimos días en la comunidad de Sotero Sáenz en donde se entregaba a su misión Marista en la provincia como consejero y delegado del sector de Chile, además de su servicio de animación en la Red EAM.

Su funeral se realizará hoy lunes 2 de abril  a las 14:30 hrs en el Cementerio Católico de Santiago.

Hacemos oración por el Hermano Mariano y pedimos a nuestro Señor que lo reciba y lo acoja en sus brazos. Dale señor el descanso eterno.  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 769 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 481 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones