Noticias
Fallecimiento Hermano Mariano Varona
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Abril 2018
Leido 2090 veces
El hermano Mariano dejó este mundo el domingo de Resurrección
Comunicamos a la familia Marista del sensible fallecimiento del Hermano Mariano Varona Gregorio. Su deceso se produjo a eso de las 06:00 horas del domingo de Resurrección , luego ser diagnosticado de cáncer.
El Hermano Mariano nació el 17 de mayo de 1943 en Mazariegos, Palencia, hijo de Ricardo y Eugenia. Su encuentro con el Hno. Germán Mencía en Reinosa, Cantabria, fue comienzo de una numerosa colonia de candidatos a la vida marista en la Obra Hispanoamericana.

Hizo su noviciado en Pontós (Gerona), profesando el 16 de julio de 1960. Llegó a Chile en septiembre de 1960, a la comunidad de Limache, para hacer el escolasticado, continuándolo luego en Lo Lillo. En 1966 hace la perpetua.

Fue profesor, director, formador, consejero y provincial de Chile, embarcando a la provincia en un largo proceso de discernimiento, que nos permitido proyectarnos con una mirada de fe frente a la realidad. 

Pasó sus últimos días en la comunidad de Sotero Sáenz en donde se entregaba a su misión Marista en la provincia como consejero y delegado del sector de Chile, además de su servicio de animación en la Red EAM.

Su funeral se realizará hoy lunes 2 de abril  a las 14:30 hrs en el Cementerio Católico de Santiago.

Hacemos oración por el Hermano Mariano y pedimos a nuestro Señor que lo reciba y lo acoja en sus brazos. Dale señor el descanso eterno.  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Programa La Valla 200
Publicado: 18 Mayo 2020 / 292 Lecturas
IV Asamblea Regional on line
Publicado: 17 Abril 2020 / 1039 Lecturas
El Museo Marista visita tu Colegio
Publicado: 2 Abril 2020 / 253 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile