Noticias
Actividades del Equipo Subvencionados TP
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Junio 2018
Leido 917 veces
Sra.Ena Calaf,del ISF. Sra.Cinthya Vásquez. del DEC y Sr. Claudio Arellano. Coordinador Educación
En el contexto de los énfasis del Equipo de Educación, Equipo Subvencionados Técnico Profesionales, el lunes 4 de junio, en la casa de animación Marista de Santa Mónica se realizaron tres instancias de Encuentro y trabajo colaborativo.
La primera reunión de jornada fue la de los Encargados de Inclusión, instancia de reunión trimestral, realizada de 10:00 a 13:30 hrs, a la reunión asistieron representantes de los colegios de la Red Marista, quienes junto al Coordinador de Educación Sr. Claudio Arellano, realizaron taller en el cual se visibilizaron los avances en la concreción de los Planes de Inclusión de cada colegio.

A continuación se realizó la reunión de Colegios Subvencionados y Subvencionados Técnico - Profesionales, instancia mensual realizada de 15:00 a 17:30 hrs.,que contó con la presencia de los rectores de los Colegios Subvencionados de la Red Marista y los Coordinadores de Educación Técnica Profesional, en la cual se abordaron temas relacionados con la gestión y de los colegios, proyección de la conformación de comunidades de aprendizaje, Plan de trabajo de los niveles de Educación Técnico Profesional. Todo esto concluyo en la organización del próximo Seminario Técnico Profesional a realizarse en el Colegio Diego Echeverría el próximo 6 de septiembre.

Finalmente, la última instancia del día del equipo de Educación, fue el Consejo Asesor para los colegios Maristas subvencionados, instancia de encuentro semestral realizada a las 19:00 hrs. El Consejo Asesor está conformado por representantes de las entidades: INACAP, SODEXO, Universidad Alberto Hurtado, Easybots- Inteligencia Artificial y Fundación Chile. Al Consejo asistieron también los rectores de los colegios Maristas subvencionados. Entre los principales acuerdos, destacan la instalación del eje seguridad en la formación de la malla curricular de los estudiantes técnico - profesionales y el fortalecimiento de los Consejos Empresariales locales de cada colegio, a través de un catastro de empresas e instituciones que pueden aportar al colegio.

Agradecemos a todos quienes participaron de este provechoso día que traerá muchos beneficios a la comunidad educativa Marista y la red de colegios Subvencionados Técnicos Profesionales.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 375 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 518 Lecturas
Reunión C. Pedagógicos, Orientación e Inclusión
Publicado: 27 Marzo 2024 / 649 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones