Noticias
Encuentro de Auxiliares Maristas en La Pintana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Junio 2018
Leido 1257 veces
Los auxiliares visitaron el cerro San Cristóbal
Este sábado 23 de junio el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana fue sede del XX° Encuentro de Auxiliares Maristas. Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones provenientes de los doce colegios llegando a reunir a más de 140 personas.
A eso de las 8:30 llegaron las primeras delegaciones al colegio, siendo recibidos por la comisión de Bienvenida organizada por los Auxiliares del colegio y el Centro de Alumnos. Luego los participantes compartieron un desayuno animado por un Grupo folclórico que realizó una muestra de bailes de las distintas zonas de nuestro país. 

Continuando la mañana se realizó un paseo guiado por el colegio hasta el Salón General, en donde los auxiliares Maristas recibieron el saludo del Rector del colegio Sr. Vicente Amurrio y el Provincial de Santa María de los Andes Hno. Saturnino Alonso. A las 10:30 el Hno. Patricio Pino animó el taller "Reflexión del enfoque del encuentro Vivir en Familia" en donde todos pudieron compartir lo que opinaban para luego, a pedido del Representante del Provincial Ernesto Reyes, escoger un representante que se integre a la Mesa del Nunca Más, resultando electo el Sr. Marcos Zúñiga del Instituto O'Higgins de Rancagua.

Una vez finalizado el almuerzo, el grupo subió a los buses que los esperaban y fueron trasladados hasta el cerro San Cristóbal, pudiendo visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción con la icónica imagen santiaguina de la Virgen sobre el cerro, para luego dar un paseo en teleférico. Al regresar al colegio los esperaba la hora del té, en donde también se repartieron recuerdos de los establecimientos, para terminar el día con una entretenida fiesta sorpresa.

Agradecemos a todos quienes participaron y a nuestros auxiliares Maristas de la Pintana por la impecable organización. 




Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 769 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 481 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones