Noticias
Reunión con Defensora de la Infancia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
11 Junio 2018
Leido 787 veces
El Representante del Provincial junto a la Defensora.
En el marco de la Política de Protección de niños, niñas y adolescentes presentada por la Congregación, el Representante del Provincial para la Misión se reunió con la Defensora Nacional de la Infancia.
El Representante del Provincial para la Misión Ernesto Reyes, se reunió la mañana del día lunes 11 de junio con la Defensora Nacional de la Infancia, la abogada Patricia Muñoz.

La reunión, que contó con presencia de la prensa nacional, tuvo por objetivo hacer entrega a la Defensora, de la Política de Protección de menores y el trabajo en torno a la prevención de abusos sexuales que nuestro Sector Chile lleva desarrollando este tiempo. De la misma manera el Representante del Provincial conversó con la abogada sobre la expulsión de Abel Pérez y los casos de abusos cometidos por algunos hermanos Maristas. 

Ernesto Reyes entregó una carta explicativa de todo lo que como Sector se está haciendo para que nuestras doce comunidades educativas sean espacios seguros y garantes de los derechos de los niños, y el compromiso por la defensa de los derechos de los NNA. A su vez, lse le entregó una copia de las políticas de protección en dicha materia de nuestra Congregación.

Los minutos compartidos fueron de gran importancia formativa y de apoyo para nuestra institución. Ha sido un significativo momento, que sin duda aportará al trabajo Marista. 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Curso de Prevención de Abusos
Publicado: 10 Junio 2019 / 254 Lecturas
El Día del Patrimonio Marista
Publicado: 25 Mayo 2019 / 251 Lecturas
Maristas firman convenio con Fiscalía y Episcopado
Publicado: 2 Mayo 2019 / 336 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile