Noticias
Empieza la 3ª Asamblea de la Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Julio 2018
Leido 575 veces
Participantes de la 3ra Asamblea Regional
En la mañana del día 3 de julio, ocurrió la apertura de la 3ª Asamblea de la Región América Sur, en la Casa Marista de la Juventud (Caju), en Porto Alegre, Brasil. El evento es el principal foro deliberativo de la región y sigue con actividades durante toda la semana. Aproximadamente 50 representantes de las cinco Provincias tienen la oportunidad de dialogar sobre el caminar de las iniciativas estratégicas, nuevos horizontes y desafíos.
En la apertura, después de la oración y la presentación de los participantes, el Provincial de Referencia de la Región, Hno. Alberto Aparício, de la Provincia Marista Cruz del Sur, realizó la acogida. El Provincial de Brasil Sul-Amazônia, Hno. Inacio Etges, asumió la charla posterior para dar la bienvenida a todos los presentes. El Hno. recordó la importancia de ese encuentro, dado que es la primera vez que todos están juntos para reflexionar sobre la Región desde el Capítulo General. También recordó cuestiones de la Casa Común y como es significativo dialogar sobre los pasos realizados hasta aquí, como también sobre los futuros desafíos de la Región en un ambiente de cambios y renovación. Para terminar el primer momento de acogida, el Hno. Deivis Fischer, Vice-Provincial de la Provincia Marista Brasil Sul-Amazônia, asumió la charla y expuso cuestiones relacionadas a las estructuras y ambientes de misión de su Provincia.

Después de la apertura, el Hno. Natalino de Souza, Secretario Ejecutivo de la Región América Sur, abordó los puntos que ya fueran alineados desde la creación de la iniciativa, y sugirió una reflexión a todos sobre cuáles son las expectativas y oportunidades que el actual momento de la Región América Sur comprende. Así, propuso una dinámica para que todos participantes pensasen en verbos de acción para los próximos rumbos de la Región. Después de discusiones en grupo separados por Provincias, las palabras que fueran sugeridas como guías para los próximos pasos fueron orar, impulsar, revitalizar, aterrizar, participar y avanzar.

El día de actividades siguió con explanaciones introductorias relacionadas a las implementaciones que fueran elaboradas en los últimos años con foco en la consolidación del conjunto de Provincias entre los siete países pertenecientes a la Región. Para los próximos días de Asamblea, están previstas presentaciones sobre el status de las iniciativas, además de una visita la Pontificia Universidad de Río Grande del Sur (PUCRS) y la definición de las próximas etapas y estrategias a nivel regional.
 

Noticias Relacionadas
Jornada Movimientos de Solidaridad Marista
Publicado: 13 Septiembre 2018 / 161 Lecturas
Encuentro Sectorial de Coros de Apoderados
Publicado: 21 Agosto 2018 / 351 Lecturas
Elecciones directivas Centros de Alumnos
Publicado: 2 Agosto 2018 / 374 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile