Noticias
Retiro Primera Comunión MChFM
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Agosto 2018
Leido 505 veces
Participantes del retiro
El sábado 4 de agosto , se realizó en el CEM (Centro de Espiritualidad Marista) el Retiro de papás y mamas de la Catequesis Familiar del IAE.
Este encuentro permite cerrar la etapa de acompañamiento de los niños y niñas que recibirán su Primera Comunión en los siguientes domingos en la capilla del colegio. Al Movimiento Champagnat de la Familia Marista con la participación de sus diferentes fraternidades y comunidad (conformadas todas ellas por ex apoderados) les correspondió la preparacion y animación de esta actividad.

El evento fue un éxito, dado a la concurrencia masiva de apoderadas/os de los quintos básicos. El profesor Antonio Parra dio la bienvenida a los participantes y después de la oración mariana se trabajó con los grupos de catequesis: “El camino de acompañamiento recorrido en este proceso de dos años.”

Con el método ver, juzgar, actuar y celebrar. Los grupos junto a sus guías dialogaron acerca de su participación en el grupo, y como fueron asumiendo su rol de acompañamiento de sus hijos en este proceso. Analizaron también, a luz de la Palabra, como conformaron un solo cuerpo con otras madres y otros padres, haciendo de las reuniones momentos de inclusión de ideas y creencias. Su actuar y planes fueron reflejados en un trabajo gráfico (poster) con sus conclusiones, para cerrar con la celebración de la eucaristia en la nueva capilla del CEM.

Los asistentes que fueron recibidos con frías temperaturas en la mañana , y se retiraron muy gratos por el calor de la compañía en sus grupos, y muchos de ellos muy contentos de conocer, por primera vez, este lugar marista enclavado en la pre cordillera, especialmente adecuado para estas actividades que reconfortan el espíritu.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Invitación Aniversario Conferencia de Medellín
Publicado: 7 Septiembre 2018 / 202 Lecturas
Testimonio A+S en Los Andes
Publicado: 19 Junio 2018 / 420 Lecturas
Movimiento Champagnat en Alto Hospicio
Publicado: 18 Junio 2018 / 567 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile