Noticias
Retiro Primera Comunión MChFM
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
6 Agosto 2018
Leido 1320 veces
Participantes del retiro
El sábado 4 de agosto , se realizó en el CEM (Centro de Espiritualidad Marista) el Retiro de papás y mamas de la Catequesis Familiar del IAE.
Este encuentro permite cerrar la etapa de acompañamiento de los niños y niñas que recibirán su Primera Comunión en los siguientes domingos en la capilla del colegio. Al Movimiento Champagnat de la Familia Marista con la participación de sus diferentes fraternidades y comunidad (conformadas todas ellas por ex apoderados) les correspondió la preparacion y animación de esta actividad.

El evento fue un éxito, dado a la concurrencia masiva de apoderadas/os de los quintos básicos. El profesor Antonio Parra dio la bienvenida a los participantes y después de la oración mariana se trabajó con los grupos de catequesis: “El camino de acompañamiento recorrido en este proceso de dos años.”

Con el método ver, juzgar, actuar y celebrar. Los grupos junto a sus guías dialogaron acerca de su participación en el grupo, y como fueron asumiendo su rol de acompañamiento de sus hijos en este proceso. Analizaron también, a luz de la Palabra, como conformaron un solo cuerpo con otras madres y otros padres, haciendo de las reuniones momentos de inclusión de ideas y creencias. Su actuar y planes fueron reflejados en un trabajo gráfico (poster) con sus conclusiones, para cerrar con la celebración de la eucaristia en la nueva capilla del CEM.

Los asistentes que fueron recibidos con frías temperaturas en la mañana , y se retiraron muy gratos por el calor de la compañía en sus grupos, y muchos de ellos muy contentos de conocer, por primera vez, este lugar marista enclavado en la pre cordillera, especialmente adecuado para estas actividades que reconfortan el espíritu.



Etiquetas:
Galería
Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 547 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 707 Lecturas
Jornada de Espiritualidad en Pangal
Publicado: 8 Enero 2024 / 605 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones