Noticias
Fallecimiento Hno Avelino Jiménez
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Agosto 2018
Leido 5360 veces
Q.E.P.D.
Comunicamos el sensible fallecimiento del Hno. Avelino Jiménez, quien se encontraba internado en el Hospital Salvador producto de problemas cardíacos. 
El Hermano Abelino nació en Cuevas del Valle, Ávila, España en 1943, hijo de Luis y Paula, en una familia de 11 hijos. Ingresó al juniorado de Venta de Baños y pasó luego a Grugliasco y Bairo para hacer el postulantado y noviciado. Profesó el 15 de agosto de 1961, en Bairo, Italia. El escolasticado lo hizo en Castilleja de la Cuesta.

Llegó a Bolivia, a la comunidad de Roboré en 1963. En 1967 hizo la profesión perpetua en Chosica, Perú. Sirvió en la obra de María en Bolivia en varios destinos y después de un año muy delicado de salud, se entregó a su misión Marista en la comunidad interprovincial de Tiquina.

El hermano Avelino estaba en Chile, a la comunidad de Sótero, desde el 2016. Llegó desde Bolivia, con diabetes crónica y necesitado de diálisis diaria. Su deceso se ha producido en el hospital El Salvador, en Santiago, donde estaba internado hace más de una semana con un edema pulmonar y problemas cardíacos.

Mañana será trasladado a la casa de Sótero Sanz para el velatorio. Los funerales serán el lunes a las 12:00 horas en el cementerio Católico de Santiago. 

Oramos por su descanso y agradecemos su generosa vida.



Etiquetas:
Galería
Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2030 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 192 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones