Noticias
Fallecimiento Hno Avelino Jiménez
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Agosto 2018
Leido 3888 veces
Q.E.P.D.
Comunicamos el sensible fallecimiento del Hno. Avelino Jiménez, quien se encontraba internado en el Hospital Salvador producto de problemas cardíacos. 
El Hermano Abelino nació en Cuevas del Valle, Ávila, España en 1943, hijo de Luis y Paula, en una familia de 11 hijos. Ingresó al juniorado de Venta de Baños y pasó luego a Grugliasco y Bairo para hacer el postulantado y noviciado. Profesó el 15 de agosto de 1961, en Bairo, Italia. El escolasticado lo hizo en Castilleja de la Cuesta.

Llegó a Bolivia, a la comunidad de Roboré en 1963. En 1967 hizo la profesión perpetua en Chosica, Perú. Sirvió en la obra de María en Bolivia en varios destinos y después de un año muy delicado de salud, se entregó a su misión Marista en la comunidad interprovincial de Tiquina.

El hermano Avelino estaba en Chile, a la comunidad de Sótero, desde el 2016. Llegó desde Bolivia, con diabetes crónica y necesitado de diálisis diaria. Su deceso se ha producido en el hospital El Salvador, en Santiago, donde estaba internado hace más de una semana con un edema pulmonar y problemas cardíacos.

Mañana será trasladado a la casa de Sótero Sanz para el velatorio. Los funerales serán el lunes a las 12:00 horas en el cementerio Católico de Santiago. 

Oramos por su descanso y agradecemos su generosa vida.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Centros de Padres y Apoderados
Publicado: 1 Octubre 2019 / 176 Lecturas
Reunión de Comité y Consejo regional América Sur
Publicado: 25 Septiembre 2019 / 257 Lecturas
Red de Escuelas se reúne en Perú
Publicado: 24 Septiembre 2019 / 136 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile