Noticias
Encuentro Región América Sur en Mendoza
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
24 Septiembre 2018
Leido 884 veces
Representantes de la Región reunidos.
Representantes de las Unidades Administrativas que componen el Comité Regional presentaron los avances desde la Asamblea General.
Entre los días 12 y 14 de septiembre, representantes del Comité de la Región América Sur, estuvieron reunidos en la Provincia Marista Cruz del Sur, en Mendoza, Argentina, para presentar avances y resultados de las implantaciones de las iniciativas estratégicas. Los tres días de encuentro también abrieron espacio para ajustes en el plan estratégico y percepciones de la trayectoria de cada proyecto desde las últimas actualizaciones presentadas en julio, en la 3ª Asamblea Regional, en Porto Alegre (RS).

El Hno. José Wagner da Cruz, que representa la Provincia Marista Brasil Centro-Norte en el Comité Regional, relató las principales demandas levantadas durante el encuentro. “Estamos revisitando los proyectos existentes y desarrollando nuevos a partir de las sugerencias de la Asamblea, y vamos crear una agenda en común, con acciones de la Región América Sur y Región Arco Norte”, afirmo.

El próximo encuentro del Comité ocurrirá entre los días 14 y 16 de noviembre, en la Provincia Marista Brasil Centro-Sul, en Sao Paulo.

Sobre la Región América Sur

La iniciativa tiene el objetivo de integrar las Unidades Administrativas Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en las Américas con una relación de sinergia en el ámbito de los procesos, estructuras y personas. La Región de América Sur fue fundada oficialmente en marzo de 2016, durante una conferencia en Florianópolis que junto los Consejos Provinciales de las Provincias Maristas Brasil Centro-Norte, Centro-Sur, Sur-Amazonia, Cruz Del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) y Santa María De Los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 

Noticias Relacionadas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 913 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones